Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Diego nuestro que estás en el cielo: el recuerdo de sus afectos y los fans

El título máximo de Diego y de la Argentina: el título mundial en México 86

El ídolo que nos dejara el 25 de noviembre del 2020, siempre presente en su familia y, por supuesto, en el fútbol mundial.

La noticia, la que nunca queríamos escuchar, nos golpeó -impiadosa- el mediodía del miércoles 25 de noviembre del 2020. Jamás vamos olvidar qué estábamos haciendo cuando nos enteramos, dónde la recibimos, quién nos acompañaba cuando leímos en la pantalla esas dos palabras:
"Murió Diego"

La primera reacción fue de incredulidad. ¡Cómo se va a morir si Maradona es eterno! Y eso que el ídolo nos ya nos había dado varios sustos que, quizás, no supimos o no quisimos ver.

Sin embargo, la noticia era verdad. A los 60 años, cumplidos cuatro semanas atrás, Diego Armando Maradona había muerto (después se sabría) a raíz de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

  El homenaje de Télam al Diez

Pasaron seis meses de aquel dolor y este martes, 25 de mayo -un día patrio, un día celeste y blanco, como la camiseta que amaba vestir-, su familia, sus amigos y el fútbol lo recuerdan en las redes sociales.
 

Dalma, la hija mayor del Diez y con gran actividad en Instagram, posteó todo su amor: "Y cuando todos dicen que con el tiempo deja de doler, acá cada día duele más". 

Nuestro último año nuevo juntos. Tu sonrisa. Hoy, hasta puedo creer q lo sabias x como me llamaste. Lo diste todo. Te clavaste mil horas viendo jugar a Ben para q después me digas: “Tira a la mierda ese Sega”. Unico e inigualable, de sonrisa perfecta, mi compañero de baile. ♥️

pic.twitter.com/oM8Z9G8gTz

— Gianinna Maradona (@gianmaradona)

May 25, 2021



Gianinna, la segunda hija de Claudia y Diego, también recordó a su padre, con imágenes junto a Benjamín, el primer nieto de Maradona.

Diego, siempre vas a ser

#Eterno

en nuestros corazones.

Gracias por todo 💙🇦🇷

pic.twitter.com/IDgheHobi4

 

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina)

November 26, 2020


La cuenta de Twitter de la Selección Nacional tiene como posteo fijado desde el mismo dia en que Diego partió un hermoso video con su historia.

En Instagram, la cuenta de la Liga Profesional argentina subió fotos del ídolo, desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta su último rol como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¡Viva la Patria, Argentina! 🇦🇷

#25deMayo

#ForzaNapoliSempre

💙

pic.twitter.com/RqOL9BrndT

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES)

May 25, 2021

Por supuesto, Nápoles, la ciudad que más lo admira en el mundo también le rindió homenaje a Diego y, por la fecha, también a la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!