Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Corrientes: el delegado normalizador del PJ pidió postergar los comicios en la provincia por el coronavirus

El delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, pidió al gobernador Valdés que postergue las elecciones

Juan Zabaleta pidió al gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, que postergue las elecciones en ese distrito por la pandemia y advirtió que su iniciativa busca "evitar complicaciones y cuidar la vida".

El delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, le pidió al gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, que postergue las elecciones en ese distrito por la pandemia de coronavirus y advirtió que su iniciativa busca "evitar complicaciones y cuidar la vida".
"Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y correntinas, porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19", manifestó Zabaleta en un comunicado.

El dirigente, intendente del partido bonaerense de Hurlingham, destacó que el Gobierno correntino debería postergar las elecciones en el distrito de la misma manera que el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional, en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio y por la situación crítica de la pandemia.

 
En ese sentido, afirmó que la provincia tiene una situación "muy complicada" con más de 4.300 casos activos de coronavirus, y manifestó que se trata de una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial.

El promedio diario de contagios ronda "los 665 casos" y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad "es de 771" al 26 de mayo, reportó el parte.

Con esos números y, sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos en 24 horas la semana pasada, "Corrientes está entre las provincias más críticas del país", advirtió, y señaló que en similares condiciones, otras jurisdicciones postergaron las elecciones al igual que la Nación.

Asimismo, el comunicado resaltó que a pesar de la crítica situación epidemiológica el gobernador radical, integrante de Juntos por el Cambio, dijo que llamará a elecciones para elegir gobernador el 29 de agosto próximo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!