Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Irlanda condenó la "anexión de facto" de Palestina por parte de Israel

La moción fue presentada por el partido Sinn Fein y fue aprobada con el apoyo de todos los partidos del Dail (parlamento).

El parlamento de Irlanda aprobó este miércoles por unanimidad una resolución que condena la “anexión de facto” de tierras palestinas por parte de Israel, y se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en declarar una posición en relación con las acciones israelíes en esos territorios.
La moción, presentada por el partido opositor Sinn Fein, fue aprobada esta tarde con el apoyo de todos los partidos.

Una enmienda al texto original buscaba imponer sanciones a Israel y expulsar al embajador israelí, pero no fue aprobada, según informó la televisora Al Jazeera.

Después de la votación, la líder del partido Sinn Fein, Mary Lou MacDonald, publicó en Twitter que la resolución "debe marcar una nueva confrontación asertiva y consistente de los crímenes israelíes contra Palestina".

El canciller irlandés, Simon Coveney, declaró el martes que la moción era "una clara señal de la profundidad de los sentimientos en Irlanda".

“La escala, el ritmo y la naturaleza estratégica de las acciones de Israel sobre la expansión de los asentamientos y la intención detrás de ellas nos han llevado a un punto en el que debemos ser honestos sobre lo que realmente está sucediendo sobre el terreno. Es una anexión de facto ”, sostuvo el ministro, del partido de centroderecha Fine Gael.

“Esto no es algo que yo, o en mi opinión esta casa, digamos a la ligera; somos el primer estado de la UE en hacerlo, pero refleja la gran preocupación que tenemos sobre la intención de las acciones y, por supuesto, su impacto ”, alertó Coveney.

La mayoría de los países ve los asentamientos que Israel construyó en el territorio ocupado en la guerra de 1967 como ilegales y como un obstáculo para la paz con los palestinos.
  El canciller irlandés dijo que la moción era El canciller irlandés dijo que la moción era "una clara señal de la profundidad de los sentimientos en Irlanda"
Coveney, quien en las últimas semanas representó a Irlanda en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en debates sobre Israel, había insistido en agregar una condena de los recientes ataques con cohetes contra Israel por parte del grupo palestino Hamas antes de aceptar el apoyo del gobierno para la moción.

La resolución se aprobó días después de que un alto el fuego pusiera fin a 11 días de los peores combates entre Israel y los grupos armados palestinos en años.

Al menos 254 palestinos murieron, incluidos 66 niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, mientras unos 2.000 resultaron heridos, y al menos 12 personas murieron en Israel.
 

Qatar anunció 500 millones de dólares en ayuda para la reconstrucción de Gaza

Qatar anunció este miércoles que aportará 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, bombardeada durante el reciente conflicto entre Israel y el movimiento Hamas que gobierna en el enclave palestino, que terminó con una tregua el viernes pasado y más de 250 muertos, la mayoría palestinos.

"Siguiendo las instrucciones de su majestad el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el Estado anuncia 500 millones de dólares de apoyo a la reconstrucción de Gaza", dijo en Twitter el canciller qatarí, jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani.

"Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina para lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado independiente", agregó, de acuerdo con la iniciativa de paz árabe que reclama el fin de la ocupación israelí de los territorios de Jerusalén este, Cisjordania y la Franja de Gaza.

El conflicto entre Israel y Gaza se intensificó el 10 de mayo después de varios días de represión policial contra palestinos en Jerusalén y disturbios por la decisión judicial de desalojar a varias familias de la zona.

Se estima que en Israel murieron 12 personas por los cohetes lanzados desde la franja y más de 50 sufrieron heridas graves, mientras que en Gaza fallecieron 243 palestinos, entre ellos 66 menores, y unas 1.900 personas resultaron heridas.

En los últimos años, Qatar apoyó activamente a los palestinos que viven en la Franja de Gaza, que llevan más de diez años sometidos a un bloqueo por aire, mar y tierra de Israel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!