Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Rosario: Denuncian a la Justicia el caso de una beba de 8 meses que ingirió dióxido de cloro

El dióxido de cloro no se encuentra autorizado por ninguna autoridad sanitaria

La dirección del hospital de la ciudad de Rosario en el que la niña está internada "en estado grave"  decidió "anoticiar" a la Fiscalía de Flagrancia por considerar que "el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral".

La dirección del hospital de la ciudad de Rosario en el que está internada "en estado grave" una beba de 8 meses que tomó dióxido de cloro decidió "anoticiar" a la Fiscalía de Flagrancia atento a que "el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral" de la niña, informaron fuentes oficiales.
La beba, que fue internada en el Hospital de Niños "Zona Norte" de Rosario el 24 de mayo último, evolucionaba "en estado grave, estable, afebril y en plan de extubación (por la asistencia respiratoria mecánica)", informó el centro de salud en su parte médico diario.

A la vez, comunicó que decidió "anoticiar a la Fiscalía de Flagrancia en turno y a la Dirección de Niñez de la provincia de Santa Fe porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña y adolescente", cuya garantía y preservación compete al hospital.
  El hecho
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando la beba de ocho meses fue atendida en un hospital de la localidad de Granadero Baigorria por haber ingerido dióxido de cloro.

Por la gravedad del cuadro, el lunes fue trasladada al Hospital de Niños "Zona Norte" de Rosario y, según manifestó la madre, la beba tomó el químico por accidente.

Según las autoridades sanitarias, la mujer manifestó que le preparó una mamadera a su hija pero confundió la botella con una de dióxido de cloro que había llevado la abuela para limpiar cañerías.

A pesar de eso, la dirección del Hospital decidió que "en esta situación doméstica de gravedad, de ingesta accidental, en este contexto epidemiológico" era necesario anoticiar a la Justicia del hecho para ser investigado.

La mención al "contexto epidemiológico" que hace el texto difundido hoy por el centro de salud responde a la difusión sin sustento científico del uso de ese químico para el coronavirus.

A la vez, el hospital señaló que es necesario "alertar a la opinión pública sobre el riesgo cierto que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados".

En ese sentido, aclaró que "no se encuentra autorizado por ninguna autoridad sanitaria" por "no demostrar que sea un producto químico seguro ni contar con evidencia científica que demuestren su eficacia para tratar ninguna enfermedad, incluida la Covid-19".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!