Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Aceptan la excusación del fiscal Stornelli en la causa por espionaje ilegal

Stornelli y Carrió utilizaron conversaciones privadas que dijeron haber recibido "en forma anónima".

El magistrado consideró “atendible” el planteo que había hecho el propio Stornelli cuando sostuvo que algunos elementos de esta causa forman parte de otra que lo tienen como querellante.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi aceptó hoy la excusación del fiscal federal Carlos Stornelli de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
El magistrado consideró “atendible” el planteo que había hecho el propio Stornelli cuando sostuvo que algunos elementos de esta causa, como el producido del supuesto espionaje a personas privadas de la libertad, forman parte también de otra que lo tienen como querellante.

Se investigan maniobras de espionaje político ilegal, como así también inteligencia ilícita desplegada sobre dirigentes sociales, periodistas, referentes territoriales y sindicalistas. ”

“Resultan atendibles para el tribunal las consideraciones vertidas por Stornelli en cuanto a que su actuación en este proceso podría implicar desde el punto de vista de su subjetividad un temor de parcialidad suficiente que amerita la aceptación de su inhibición”, sostuvo el juez en el fallo al que accedió Télam.

“El tribunal concluye que existen elementos suficientes que permiten inferir un temor de parcialidad de parte de Carlos E. Stornelli en la intervención de la causa FLP 14149/2020, de sus legajos, incidencias y sus conexas; por lo que se acepta su inhibición”, expresó el magistrado

A designar por el Ministerio Público Fiscal
En la misma resolución advirtió que se le pedirá a la Fiscalía General de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que designe al representante del Ministerio Público Fiscal que intervendrá en la causa.

Cuando presentó su excusación, Stornelli solo sostuvo que le correspondía inhibirse de intervenir en el denominado "Legajo 9" de la causa de espionaje, que incluye las maniobras realizadas en el Penal de Ezeiza, pero su decisión tuvo efectos sobre todo el expediente.

Stornelli sostuvo que en ese legajo se ventilan "cuestiones relacionadas con las intervenciones telefónicas oportunamente dispuestas sobre abonados del Complejo Penitenciario I de Ezeiza" y que parte del producido de esas escuchas fue utilizado en una causa en la que él interviene como querellante.

Se trata de las conversaciones telefónicas de exfuncionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza que el propio Stornelli y la exdiputada Elisa Carrió dijeron haber recibido de forma anónima y utilizaron para denunciar un supuesto complot para apartar al fiscal de la "causa de los cuadernos".

En la causa de espionaje ilegal en la cual finalmente no intervendrá Stornelli están procesados los exjefes de la AFI del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y una treintena de exespías, como así también exfuncionarios del Servicio Penitenciario Federal, como su extitular Emiliano Blanco.

Se investigan maniobras de espionaje político ilegal, como así también inteligencia ilícita desplegada sobre dirigentes sociales, periodistas, referentes territoriales y sindicalistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!