Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Más cerca de convertirse en ley el proyecto que modifica la alícuota del impuesto a las Ganancias

En un trance sin modificaciones por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, avanzó el proyecto de modificación de la ley de impuesto a las ganancias para empresas, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

El funcionario detalló que con la nueva ley “las empresas que recauden hasta 5 millones de pesos anuales pagarán una alícuota del 25 por ciento mientras que será del 30 por ciento para las que recauden hasta 50 millones y del 35 por ciento para las que tengan una ganancia mayor a 50 millones” y además “se mantendrá la alícuota del 7 por ciento por los dividendos”.

Dentro del tratamiento en comisiones, senadores oficialista acompañaron el proyecto, mientras que los opositores cuestionaron diferentes puntos de la medida y se opondrían a su aprobación cuando se trata en la Cámara Alta.

El senador por Chaco, Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio), juzgó que lo que se busca es “aumentar impuestos para aumentar la recaudación” y preguntó “¿Cuántas PyMEs van a pagar el 25 por ciento?”.

Por su parte, la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio), evaluó que la reformulación del impuesto “va en contramano del mundo, porque están reduciendo el tributo a las sociedades”. Martín Lousteau, del mismo bloque que Elías de Pérez, cuestionó lo mismo: “Hay otros países con alícuotas más altas que las que aplica Argentina para las sociedades”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!