Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Santa Fe: Una niña de tres años con comorbilidades murió por coronavirus

La niña se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia

La niña padecía hidrocefalia y epilepsia, y falleció debido a un fallo multiorgánico causado por un cuadro de Covid-19 mientras se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia, desde el 20 de mayo.

Una niña de tres años que padecía hidrocefalia y epilepsia falleció en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe por un cuadro severo de coronavirus, luego de estar internada desde el 20 de mayo, informaron este martes voceros sanitarios.
La niña murió el lunes debido a un fallo multiorgánico causado por un cuadro de Covid-19 mientras se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia, precisó en declaraciones a la prensa su director, Osvaldo González Carrillo.

Por otra parte, en el mismo centro asistencial hay dos bebés internados en la sala de terapia intensiva Covid, uno de los cuales está en estado grave.

Se trata de un niño de dos meses que necesita asistencia respiratoria mecánica desde hace unos días, en tanto un bebé de cuatro meses está internado en el mismo sector pero con un mejor pronóstico al no presentar comorbilidades.

González Carrillo dijo al diario El Litoral que con la segunda ola de coronavirus "no es la misma situación que observábamos el año pasado”, en principio por la gravedad de los casos, ya que en 2020 no hubo casos que requirieran la terapia intensiva.

Además, consideró que hay que profundizar la prevención para evitar contagios de niños debido a que no hay vacunas.

“Se está probando alguna alternativa (de vacuna) para mayores de 14 años, en otros países, pero para esta franja etaria estamos lejos todavía”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!