Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Sorpresa en La Rural: el opositor Nicolás Pino destronó a Daniel Pelegrina con el 60% de los votos

Nicolás Pino, candidato opositor del actual presidente Daniel Pelegrina, se impuso en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina.

En una elección con un alto número de votantes, derrotó al actual titular de la entidad, Daniel Pelegrina, quien no pudo lograr su reelección. Los desafíos de la nueva gestión, que comienza en medio del conflicto entre el campo y el Gobierno por el cepo a las exportaciones de carne vacuna

Finalmente este lunes se realizó la asamblea en la Sociedad Rural (SRA). Por segunda vez en 31 años la elección en la histórica patronal agropecuaria volvió a tener dos listas.En el acto eleccionario, llevado a cabo en el predio de Palermo, se consagró ganador el candidato de Movimiento Compromiso Federal, Nicolás Pino, quien terminó destronando al actual presidente Daniel Pelegrina.

El resultado, fue sumamente ajustado y se terminó de conocer a última hora de la noche del lunes. Si bien por estas horas aún se cuentan los votos de algunos distritos, se estima que el candidato opositor habría conseguido alrededor del 60% del total de los votos.

Pino venció a Pelegrina en varios distritos claves como Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de los tres partidos de la provincia de Buenos Aires. Pino, de 55 años, estará secundado por el empresario agropecuario Marcos Pereda Born hasta 2023.

Un dato no menor es que Pelegrina, candidato de la lista "Unidad y Acción", contaba con el respaldo político del influyente grupo de ex presidentes de la Sociedad Rural integrado, entre otros, por Luciano Miguens, Hugo Biolcati y Eduardo de Zavalía.

"Hoy ganaron todos los socios de la Sociedad Rural; los que nos votaron y los que no lo hicieron. Les aseguro que todos tendrán su lugar y los convoco a trabajar duro para que se sientan parte de nuestra querida entidad", dijo Pino ni bien se conoció el resultado que lo dio ganador", dijo Pino una vez confirmada su victoria.

"Vamos a trabajar juntos para cumplir con todas las promesas de campaña por el bien de los productores, el campo y la sociedad", agregó el dirigente. En la asamblea estaban habilitados un total de 3.319 socios para votar (se contaron finalmente alrededor de 1800 sufragios).

El triunfo de Pino cambia el mapa en la Mesa de Enlace que se encuentra en medio de un cese de comercialización en reclamo contra el cierre de exportaciones de carne. También hay expectativa por la decisión que se tomará sobre la presencia de la Sociedad Rural en el Consejo Agroindustrial.

Las elecciones en La Rural estaban envueltas en polémicas dado que fueron suspendidas en septiembre del año pasado por las restricciones impuestas por el Covid-19. En estos meses hubo varias negociaciones hasta que finalmente se decidió que se realicen a fines de mayo.

Pino es un reconocido matarife que se dedica a la compra y faena de hacienda en campos arrendados que luego se encarga de distribuir mediante una red de carnicerías con fuerte presencia en General Alvear (Buenos Aires) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

El nuevo presidente de La Rural tiene una extensa trayectoria. Participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente durante la gestión de Luis Miguel Etchevehere. Además fue secretario del Comisariato General y comisario general de la Exposición Rural.

En 2018 la oposición había dado una señal al oficialismo. En aquella oportunidad el candidato, Alberto Ruete Guemes, consiguió el 40% de los votos tras 28 años sin internas en la entidad. En ese entonces, Pelegrina resultó ganador de su primer mandato que finalizó este lunes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!