Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Jujuy: conectarán a los barrios altos con un ascensor urbano de 20 metros de altura

Las obras, financiada en parte por el Gobierno nacional fue inaugurada por el gobernador Gerardo Morales.

La obra, financiada en parte por el Gobierno nacional e inaugurada por el gobernador Gerardo Morales, tendrá dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas por vez cada una y se pondrá en funcionamiento en los próximos diez días.

Un ascensor de unos veinte metros de altura conectará a los barrios altos de la ciudad de Jujuy con el microcentro de la capital provincial, lo cual servirá también como un "atractivo turístico" ya que contará con una "vista de balcón" en su parte más alta, que permitirá tener una visión panorámica de parte de la ciudad.
Las obras, financiada en parte por el Gobierno nacional e inaugurada por el gobernador Gerardo Morales, tendrá dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas por vez cada una y se pondrá en funcionamiento en los próximos diez días.

De esta manera, la geografía de la ciudad y sus desniveles en la zona donde se emplazó el nuevo ascensor, genera una nueva alternativa de accesibilidad para las personas que se trasladan de manera cotidiana de barrios como Mariano Moreno y Castañeda hacia el centro de la capital.

Además, las autoridades municipales buscan instalar la estructura como un atractivo turístico en un sitio que en su parte alta consigue una "vista de balcón" con dirección al Parque Lineal Xibi Xibi y zonas de ex terminal de ómnibus.
  El ascensor tendrá dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas por vez cada una El ascensor tendrá dos cabinas, capaces de transportar hasta 20 personas por vez cada una

En la parte alta se instaló una pasarela metálica de al menos 54 metros y una torre, lo que permitirá también poner en valor los espacios circundantes.

Morales recordó que el proyecto, "se pensó en función del vecino, vecina y adultos mayores que viven en el barrio Mariano Moreno y que van a utilizar muchas personas", dijo, sobre la obra que culminó tras un año y medio de construcción.

El gobernador calificó como "inspirador y transformador" al proyecto y sostuvo que todos los compromisos "se están cumpliendo", en relación a las obras previstas en esa jurisdicción.

Del acto de inauguración participaron el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge, su par de la capital salteña, Bettina Romero, además de múltiples autoridades provinciales, municipales y barriales.
  En la parte alta se instaló una pasarela metálica de al menos 54 metros y una torre. En la parte alta se instaló una pasarela metálica de al menos 54 metros y una torre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!