Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Continúa la protesta de gremios docentes porteños con homenaje a fallecidos

"Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir", indicaron en un comunicado.

Los gremios docentes porteños UTE, Ademys y Sadop realizan este jueves un nuevo homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas que vienen realizando en rechazo a la vuelta a las clases presenciales en el distrito.
"A las 11 horas. abrazamos la escuela 5 DE 19, ubicada en Echauri 1576, donde trabajaba Mario Sandoval quien perdió su vida el día de hoy (por ayer)", indicaron en un comunicado firmado por Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.

"Reclamamos al Gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual, para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante"”

El comunicado agrega: "Seguimos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos. Queremos dar clases sin enfermar ni morir".

"Reclamamos al Gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual, para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante", precisaron.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, a pesar del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de "alarma sanitaria y epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El homenaje a los docentes y auxiliares fallecidos comenzó el jueves con una caravana, en una jornada empañada por la noticia de otros dos trabajadores de la educación fallecidos a causa del COVID-19.

El recorrido comenzó en Av. Carabobo 297, paso por Lautaro 752, y finalizó en Zuviría 6620.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!