Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tras tres jornadas de lujo cerró ciclo de música clásica de Tigre

Un cuarteto musical revivió a Mozart, Vivaldi y Beethoven, en el cierre del ciclo “Clásicos de verano”

Luego de tres fechas con lo mejor de la música clásica, el ciclo cultural "Clásicos de verano" llegó a su fin, con la presentación del cuarteto integrado por los músicos Fernando y Manuel Quiroga, Teresa Fainstein Day y Javier Mas, en el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre Centro). Con flauta, violín, cello y piano, los músicos deleitaron a los más de 200 vecinos que concurrieron a la cita.

El grupo se propone recrear destacadas obras de la historia del género, interpretando a grandes leyendas como Vivaldi, Mozart y Beethoven; y proponiéndole al público un viaje al pasado.

En relación a la propuesta, el intendente Dr. Julio Zamora destacó: “Es una más de las tantas opciones gratuitos que ofrece el Municipio para acercar e incluir a la comunidad a través de la música. En ese sentido, lo que propusimos a los vecinos con esta iniciativa fue disfrutar de una noche ideal, a cielo abierto y con una extensa variedad de ofertas gastronómicas en los espacios públicos del distrito”.

Por su parte, también con referencia a la iniciativa, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: “Estamos muy contentos, realmente superó nuestras expectativas. La respuesta de los vecinos fue muy positiva, lo que nos invita a continuar con esta propuesta para la familia de música de primer nivel y al aire libre“.

Fue el primer año de la iniciativa “Clásicos de Verano” que impulsó la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre. La semana anterior, "El Cuarteto Petrus" musicalizó con sus cuerdas la noche de Tigre, en la Bahía de Nordelta y ante la presencia de cientos de personas. En tanto que la primera fecha se realizó en el Boulevard Sáenz Peña y tuvo la presentación del "Cuarteto Fénix", que, con una incomparable fusión de instrumentos, repasó temas de artistas destacados como Astor Piazzolla, el bandoneonista Pablo Mainetti y el compositor francés Jacques Ibert, entre otros.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!