Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Separaron de su cargo al camillero acusado de abusar sexualmente de una joven en el hospital de Pacheco

El camillero acusado de haber abusado de una joven de 21 años mientras estaba inconsciente en el hospital Magdalena Martínez de la localidad de Pacheco, en el partido de Tigre, fue separado de su cargo luego que los empleados de seguridad advirtieran el hecho y s lo comunicaran a la madre de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado cuando una joven de 21 años sufrió una descompensación por ingesta alcohólica mientras estaba en un boliche y fue llevada de urgencia al hospital, en donde en estado de inconsciencia, las cámaras de seguridad captaron el abuso.

La joven se recuperó y se fue a su casa pero los empleados de seguridad se contactaron el lunes pasado con la madre y le avisaron del hecho por lo que de inmediato se radicó la denuncia.

El Ministerio de Salud bonaerense aseguró que el director del hospital Pedro Ávila, fue anoticiado por los cuidadores hospitalarios del hecho y que “de inmediato” separó del cargo al camillero y se le inició un sumario administrativo.

La cartera bonaerense indicó además, que intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud y que ras efectuar las consultas con la comisaría de la Mujer de Pacheco, se radicó la denuncia en la Fiscalía de Género del partido de Tigre.

Avila en declaraciones al canal C5N aseguró que no denunció en forma inmediata el hecho aconsejado por el jefe de la comisaría que le aseguró que era un delito de acción privada.

“Administrativamete procedí como debía, confié en la palabra del comisario y luego denuncié el hecho, ahora el camillero se lo dejó fuera de servicio y es investigado por abuso”, dijo el médico.

La madre de la joven abusada aseguró que a su hija “el camillero la quiso violar, le hizo de todo mientras estaba inconciente, a mi me vinieron a avisar las empleadas de seguridad el lunes pasado contándome lo que habían visto en las cámaras y que había un violador en el hospital trabajando”.

La titular de la Asociación Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, aseguró que “el hecho es gravísimo, porque ni siquiera en los hospitales están a salvo las chicas de los degenerados”.

“Estamos frente a un abuso sexual agravado consumado. Agravado por alevosía ya que la víctima no tuvo la menor posibilidad de defenderse por su estado de inconsciencia”, dijo Andrés Bonicalzi, abogado de AVIVI,

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!