Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL DE LA GUATIA

Arranca una nueva edición del Festival de la Guatia en El Jardín Salta

Este finde, actuarán Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Los Izkierdos de la Cueva, entre otros. Además se preparará la típica comida del sur provincial

El próximo fin de semana, en El Jardín, se llevará a cabo la sexta edición del Festival de la Guatia, con la actuación destacada de Los Manseros Santiagueños y Los Tekis.

El evento se realizará este sábado y el domingo en el complejo deportivo, ubicado en el ingreso del pueblo. “La guatia es ya una comida típica del sur provincial que se prepara en todas nuestras festividades y actualmente se hace en horno”, explicó la directora de Cultura y Turismo del municipio,Carola Sanz.

La guatia es una forma de preparación de varios cortes de carne envueltos en cuero, arpillera o papel, que se cuecen tradicionalmente bajo tierra o en horno de barro.

Además de las comidas típicas, la primera jornada actuarán Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Salta, Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya, Javier Jiménez, Los Teuco, Vanesa Paz, Yaco Huayra, Identidad.

Y el segundo día, comenzará con jineteadas a las 15.30 y luego subirán al escenario: Los Tekis, Dalmiro Cuéllar, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Los 4 Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Moldeños y Rodrigo Rodríguez.

Las entradas estarán $ 100 la popular y $ 150 la platea, según informó Sanz, quien además comentó que los bungalow del municipio ya están ocupados. “Pero aún hay lugar para carpas en el camping municipal o alojamiento en casas de familias”, detalló.

Para más datos sobre hospedaje, comunicarse a la oficina de información turística de El Jardín, al 03876 495090.

Fuente:La Gaseta de Salta

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!