Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El Quinteto Ástor Piazzolla inicia gira por Europa

El primer concierto será en el Festival Rheingaun de Geisenheim.

La agrupación Quinteto Astor Piazzolla, inicia una gira europea que incluye la participación en un festival de Alemania otro de Suiza yy ocho presentaciones en Italia.

El conjunto dependiente de la Fundación Astor Piazzolla es dirigido por el vientista Julián Vat y además reúne a Pablo Mainetti (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Serdar Geldymuradov (violín), Armando de La Vega (guitarra) y Daniel Falasca (contrabajo).

El tour por el Viejo Mundo comenzará este jueves en el Festival Rheingaun de Geisenheim (Alemania) y el viernes llegará al Festival de Jazz de Basel en esa ciudad suiza

Ya en Italia, la agrupación se presentará el sábado en el Auditorium Horszowski de Monforte, el martes estará en Civitanova Marche y el jueves tomará parte en el Ravenna Festival.

Luego el Quinteto Astor Piazzolla tendrá presencias en los festivales de Toscana (el 16), el de Otranto (el 17), el Umbria Jazz de Perugia (el 18),el Ravello Festival (el 22) y el Armonie d’Arte de Calabria (el 23).

En estos escenarios europeos, el Quinteto repasará repertorio plasmado en sus álbumes "Revolucionario", "Fugata", "En 3×4" y "Triunfal" y nuevo materia como su versión de “El Penúltimo", obra que Piazzolla compuso para el filme "El último tango en París" y ejecutó con su noneto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!