Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUEGOS OLÍMPICOS

Como Scola en básquetbol, Cecilia Biagioli va a Tokio para establecer un récord

La ganadora de 39 medallas a nivel continental en la natación logró subirse a lo más alto del podio en los Panamericanos Guadalajara 2011.

La nadadora cordobesa concurrirá a un nuevo Juego Olímpico y estará en Tokio 2020, con la ilusión de concretar un nuevo récord personal en la modalidad de aguas abiertas.

La deportista, de 36 años, irá a la capital japonesa para participar de su quinta cita olímpica, instancia que también motiva al capitán del seleccionado masculino de básquetbol, Luis Scola.
Sin las luces ni la repercusión mediática que puede alcanzar el exjugador NBA, la mayor de la familia Biagioli tiene otro motivo adicional para festejar: su hermana Romina intervendrá en los JJ.OO. pero en triatlón femenino.

Cecilia logró su cupo para esta cita internacional en junio pasado, cuando se clasificó séptima en la rama femenina en el Preolímpico de aguas abiertas desarrollado en Setúbal, Portugal.

Anteriormente, Biagioli intervino en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Pero recién en la capital del Reino Unido, la cordobesa se atrevió a nadar los 10 kilómetros en aguas abiertas. Se ubicó decimoséptima, con un registro de 2h. 02m. 22s.

La ganadora de 39 medallas a nivel continental en la natación logró subirse a lo más alto del podio en los Panamericanos Guadalajara 2011. Y conquistó presea de plata, también en aguas abiertas, en Lima 2019.

A principios de 2018, Cecilia protagonizó otro hecho inaudito: se transformó en la primera mujer en adjudicarse la tradicional Maratón de aguas abiertas, Santa Fe-Coronda, luego de que en octubre pasado se sancionara a Guillermo Bertola (ganador de esa competencia) por "doping biológico", según consignó la Federación Internacional de Natación (FINA)

La cordobesa continúa entrenándose, bajo la supervisión de su hermano Claudio, en San Salvador de Jujuy en la recta final de su preparación hacia los JJOO.

"Jujuy fue la primera opción que evaluamos tomando en cuenta las condiciones sanitarias y que existían pocas posibilidades de entrenar fuera del país", expresó Biagioli a Télam.

La nadadora continuará en la provincia jujeña hasta el sábado 24, para luego trasladarse a México y, de allí, a Tokio, donde la prueba por medallas de la modalidad se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!