Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUSTICIA

Piden elevar a juicio una causa contra Milagro Sala por el robo de un expediente

Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA) la acusa de "cohecho" y "sustracción y destrucción de documento público".

El fiscal Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA), la señala como respnsable de los delitos de "cohecho" y "sustracción y destrucción de documento público". 

El fiscal jujeño Diego Cussel requirió la elevación a juicio de una causa contra la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y otras dos personas por la sustracción y destrucción de un expediente judicial en diciembre de 2009, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue elevado al Juzgado de Instrucción Nº 1 De Causas de Jujuy para el cierre de la instrucción judicial y la citación a juicio oral a Sala, su exabogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero, acusados de "cohecho" y "sustracción y destrucción de documento público", según indicó este viernes un comunicado del Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA).

El hecho sobre el que se requiere citar a juicio a los tres imputados habría ocurrido entre el 22 y 25 de diciembre del año 2009, en torno a un expediente judicial de la causa conocida como "la balacera de Azopardo", que tuvo lugar en 2007.

De acuerdo con la investigación desde el MPA, en la mañana del 22 de diciembre, el empleado Marcos Romero aprovechó que su compañero de oficina se retiró para adueñarse del mencionado expediente, compuesto por 800 fojas divididas en 4 cuerpos.

Luego, siempre de acuerdo con lo difundido, Romero procedió sacar el expediente del juzgado tras haber planeado la maniobra con el otro acusado, Alberto Bellido por instrucciones directas de Milagro Sala, con la finalidad de destruirlo.
  El fiscal jujeño Diego Cussel requirió la elevación a juicio de una causa contra la líder de la organización Tupac Amaru. El fiscal jujeño Diego Cussel requirió la elevación a juicio de una causa contra la líder de la organización Tupac Amaru.
Posteriormente, la noche del 25 de diciembre, el abogado supuestamente buscó en su vehículo a Romero, quien llevaba consigo el expediente y se dirigieron a la casa de Sala, donde le expresaron que procederían a quemar la documentación en su totalidad, dirigiéndose para ello, más tarde, a un basural ubicado en barrio Norte, de San Salvador de Jujuy.

Tras cometer el hecho, el abogado habría avanzado en pagarle una importante suma de dinero a Romero, que previamente le había sido entregado por Sala.

La dirigente social está acusada como supuesta determinadora directa del delito de "Cohecho activo" y de "Sustracción de documento público, en concurso ideal", con el de "Sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real".

Bellido como supuesto autor del delito de "cohecho activo" y "sustracción de documento público, en concurso ideal", con el de "sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de autor".

Finalmente, Romero como supuesto autor de los delitos de "cohecho pasivo" y "sustracción de documento público", en concurso ideal, con el de "sustracción o destrucción de documento", dos hechos en concurso real, en carácter de coautor, y de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!