Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Felipe Solá y su par de Brasil evaluaron la agenda bilateral y temas de cooperación

El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, Carlos França, con quien analizó la situación del Mercosur.

El canciller dialogó junto con Carlos França sobre la situación en el Mercosur, los desafíos que representa el turismo post pandemia y el comercio bilateral, que catalogaron de  "gran potencial" para que siga creciendo el intercambio.

El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, Carlos França, con quien analizó la situación del Mercosur, repasó diversos aspectos de la agenda bilateral y evaluó temas de cooperación, se informó oficialmente.
El encuentro tuvo lugar luego de la participación de ambos ministros de Relaciones Exteriores en el acto de conmemoración por el 30º Aniversario de la creación de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), realizado en Río de Janeiro.

Acompañados por los equipos técnicos de ambas cancillerías, Solá y França dialogaron sobre la situación en el Mercosur (en el que Brasil ejerce la Presidencia Pro Tempore durante este semestre) y coincidieron en la necesidad de "preservar" la institucionalidad al interior del bloque, como así también sostener la voluntad de diálogo entre los estados miembros, señaló un comunicado del Palacio San Martín.

Sobre el comercio bilateral, Solá le planteó a sur par de Brasil que existe un "gran potencial" para que siga creciendo y resaltó que durante este primer semestre de 2021 repuntó el intercambio entre ambos países.

Los ministros abordaron, además, los desafíos que representa el turismo de cara a la post pandemia de coronavirus y señalaron la expectativa por el reinicio de los vuelos entre ambos países.

Al respecto, el canciller Solá le transmitió el interés argentino de trabajar para "armonizar" los ingresos fronterizos, indica el documento de la Cancillería argentina.

Otro de los planteos del jefe del Palacio San Martín a França fue la necesidad de continuar con las reuniones bilaterales para monitorear la evolución de la bajante extraordinaria que afecta a la Cuenca del Plata y tomar las medidas necesarias a fin de garantizar el suministro de agua potable a las poblaciones de las provincias ribereñas de la Argentina.
  El canciller Solá le transmitió el interés argentino de trabajar para El canciller Solá le transmitió el interés argentino de trabajar para "armonizar" los ingresos fronterizos.

En esta jornada los cancilleres de Argentina y Brasil suscribieron además el Acuerdo de Prórroga del Contrato Internacional de Concesión del Puente Santo Tome-São Borja por un año, se informó.

De la reunión de cancilleres participó el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en tanto, la delegación argentina estuvo integrada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves y el embajador Daniel Scioli.

Por su parte, asistieron en representación de Brasil el ministro de la Ciencia, la Tecnología y las Innovaciones, Marcos Cesar Pontes; el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, Pedro Miguel da Costa e Silva; el secretario de asuntos de Soberanía Nacional y Ciudadanía, Paulino Carvalho y el embajador en nuestro país Reinaldo Salgado.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!