Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN FERNANDO

Luis Andreotti supervisó la obra del nuevo Centro de Monitoreo y Base de Patrullas de San Fernando

El Intendente aseguró que el edificio de Av. Pte. Perón al 900 -que se pondrá a punto para todas las operaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana- tendrá “una de las tecnologías más modernas de la provincia” y recordó la necesidad de enfocar el trabajo desde la prevención, con el objetivo de bajar los niveles de violencia. Desde allí se controlarán más de 450 cámaras de seguridad y se dirigirán los móviles municipales.

Así como primero fueron las Postas Policiales de San Fernando las que dieron estructura en forma de red a la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio comenzó la remodelación de la Base de Patrullas Municipales y la obra del nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para completar el anillo de prevención que la comuna quiere al servicio de los vecinos.

El Intendente Luis Andreotti observó en el edificio de avenida Perón 926 cómo avanza la etapa de demolición de ex oficinas para cobros de impuestos, espacio que se redistribuirá en un siguiente paso para convertirse en la sede central de los programas de Protección Ciudadana y el sitio desde donde se controlen los dispositivos de vigilancia del distrito.

“Estamos invirtiendo muchísimo, tendremos una de las tecnologías más modernas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo y el Director de las Patrullas, Néstor Pisetta. “Creo que las oficinas darán un servicio de muy buena calidad. Estimamos que finalizaremos la obra en 180 días”, agregó Andreotti.

Luego completó: “La seguridad es una responsabilidad del Gobierno de la Provincia, pero no evita que el Municipio pueda ayudar y trabajar desde la prevención. Por eso invertimos mucho en patrullas, cámaras, luminarias, semáforos, ambulancias, bomberos y botones de pánico, todo para que en San Fernando baje la violencia y no vivamos con inseguridad”.

Hace algunas semanas, en el techo de este mismo edificio se instaló una antena que le permitirá ampliar la cobertura de las cámaras de seguridad y llegar a tener, mínimamente, una cada 350 habitantes -alrededor de 450 artefactos-. La cifra actual es una cada 500, y ya es uno de los promedios más altos de la región. Según comentó el Intendente, se destinará una inversión de más de 10 millones de pesos para la construcción de la nueva sede.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!