Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCMA

Presentaron un recurso para que no se suspenda el trámite de quiebra del Correo Argentino

La Procuración del Tesoro de la Nación, encabezada por Carlos Zannini, denunció que se concedió con "efecto suspensivo" la apelación a la sentencia de quiebra y exigió que el fallo tenga efecto "devolutivo".

La Procuración del Tesoro de la Nación pidió a la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial que el recurso de apelación contra la declaración de quiebra del Correo Argentino SA no suspenda la ejecución de esa sentencia, que fue dictada hace casi un mes por la jueza comercial Marta Cirulli.
El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, remarcó en la presentación que Cirulli concedió con "efecto suspensivo" la apelación a la sentencia de quiebra que interpuso el -desplazado- presidente de Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, y que la jueza aún no resolvió el planteo que la Procuración del Tesoro había realizado el 16 de julio precisamente contra esta medida, informaron fuentes judiciales.

Mediante un recurso de queja, y "sin consentir la admisibilidad" de la apelación de Cibils Robirosa, la Procuración del Tesoro reclamó a la Sala B de la Cámara que la apelación de la empresa contra el fallo que declaró la quiebra tenga efecto "devolutivo" y no "suspensivo", lo que en caso de aceptarse permitiría que el proceso liquidatorio siga su trámite, siempre que el fallo no sea revocado en segunda instancia.

Zannini, con el patrocinio del Subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Pedro Diez, recordó que en 2004, en el trámite concursal de Correo Argentino SA, se había otorgado un recurso con efecto suspensivo -que la jueza citó para justificar su decisión- pero "en un contexto absolutamente diferente al actual", en el que fracasó el proceso de salvataje y se dictó finalmente la quiebra.
  El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, remarcó en la presentación que Cirulli concedió con El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, remarcó en la presentación que Cirulli concedió con "efecto suspensivo".

Además, Zannini agregó que "a la fecha, 17 años después de aquella decisión", y "luego de dos décadas de insólita duración de este proceso concursal, la situación es absolutamente diferente", ya que "desde el plano empresario, hoy en día no caben dudas de que Correo Argentino S.A. no tiene ninguna posibilidad de retomar actividades".

La Procuración del Tesoro marcó también la "contradicción" en la que recayó Cirulli al otorgar el recurso de apelación con efecto "suspensivo", ya que al fundamentar el decreto de quiebra, emitido el 5 de julio pasado, había planteado que el trámite concursal, "que viene durando veinte años", no admitía "dilaciones mayores, dentro de un procedimiento de orden público que consumió largamente todas sus etapas".

El escrito expuso asimismo que, según la doctrina y jurisprudencia, "en los supuestos en los que el recurso de apelación es procedente -que no es el caso de autos- debe invariablemente concederse con efecto devolutivo".

Para la Procuración del Tesoro, el avance del proceso de quiebra de la empresa "no genera daño irreversible" a Correo Argentino SA, cuyo accionista mayoritario es el grupo Macri (Socma, Sociedades Macri), mientras que por el contrario la suspensión perjudica a la masa de acreedores, porque "habilita al fallido a continuar con sus maniobras fraudulentas" y a "burlarse de la Justicia", según planteó en su presentación el organismo que dirige al cuerpo de abogados del Estado argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!