Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA POPULAR Y SOCIAL

Cooperativas de alimentos sanos y agroecológicos se unieron para lanzar Alta Red

El lanzamiento oficial se realizará en el Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata de una Federación de Comercializadoras Solidarias integrada por doce entidades con vínculos en 12 provincias. Tras diez años de trabajo conjunto, este jueves presentan una estructura operativa que tiene sede en el Mercado Central.

Alta Red, la primera Federación de Cooperativas Comercializadoras Solidarias del país, será presentada públicamente este jueves en un acto que se llevará a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires, informaron a Télam voceros de esa entidad.

"Somos doce organizaciones de la economía popular y social que nos dedicamos a la gestión colectiva", explicó a Télam Leidy Ortiz, presidenta de Alta Red e integrante de la Cooperativa Despierta Voces.

Ortiz destacó que esta propuesta de trabajo conjunto de varias organizaciones surge "tras una década de trabajo asociado y con la construcción de confianza mutua entre varias organizaciones sociales".

La dirigente social recordó que en 2018 "las comercializadoras cooperativas comenzaron a formalizar una agenda común con 23 grupos productivos de todo el país para trabajar una comercialización conjunta".
 

“El objetivo es llevar alimentos sanos y agroecológicos formando un vínculo cercano entre quienes producen y quienes consumen con el objetivo de encontrar precios justos”

FRANCISCO CAPUTO


La presentación pública de la Federación de Cooperativas será transmitida a partir de las 15:00, a través del canal de Youtube denominado Alta Red Cooperativa.
 

Alta Red trabaja con un listado de más de 60 alimentos a gran escala Alta Red trabaja con un listado de más de 60 alimentos a gran escala


El lanzamiento oficial se realizará desde la nave de acopio que la organización posee en el Mercado Central de Buenos Aires y del que participarán referentes del sector, funcionarios, de las organizaciones dedicadas a la producción de alimentos y las cooperativas integrantes.

Las entidades que participan en la Federación de Cooperativas Alta Red serán la Cooperativa de Trabajo Nuestra América (Caracoles y Hormigas); las organizaciones Productores a Consumidores; Mercado Territorial, Central Cooperativa, Cooperativa de Trabajo Vínculos Productivos, Proyecto Colsol, Cooperativa de Trabajo Frente Darío Santillán (MECOPO), Cooperativa de Trabajo La Ciudad (Séptimo Varón), Cooperativa Almacoop, Kolmena y Mercado Transformador.

En la actualidad, Alta Red distribuye más de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

“El objetivo, un fin básico de este espacio, es llevar alimentos sanos y agroecológicos a la población formando un vínculo lo más cercano posible entre quienes producen y quienes consumen con el objetivo de encontrar precios justos”, explicó a Télam Francisco Caputo, secretario de Alta Red e integrante de la Cooperativa de Trabajo Vínculos Productivos (Más Cerca Más Justo).
 

En la actualidad, Alta Red distribuye más de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias. En la actualidad, Alta Red distribuye más de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias.


Alta Red trabaja con un listado de más de 60 alimentos a gran escala como frutas, verduras agroecológicas, yerbas con estacionamiento natural, azúcar mascabo, línea de aceites y productos secos entre otros.

Alta Red incide hoy en el fortalecimiento de alrededor de 200 puestos de trabajo, sólo considerando las doce comercializadoras que la integran, y sin incluir a las familias de cada grupo de comercialización, indicaron voceros de esta Federación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!