Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

River visita al Atlético Mineiro, obligado a ganar para ser semifinalista

River enfrenta a Atlético Mineiro, equipo que atraviesa el mejor momento de su historia.

El equipo de Gallardo tiene que revirtir en Brasil el 0-1 de la semana pasada, hazaña que logró en el 2015 antes Cruzeiro y en el 2018, ante Gremio, años en los que se llevó la Copa.

River Plate visita este miércoles a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores de América.
La revancha de los cuartos de final se disputa desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el "Galo" tendrá el apoyo de su público que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.
 
River está obligado a ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal, en la llave en donde San Pablo, de Hernán Crespo, y Palmeiras, último campeón, definirán al rival de ese cruce. El 1-0 a favor del "millonario" llevará la definición a los tiros desde el punto penal; cualquier otro resultado ganador lo clasifica, mientras que el empate favorece al equipo brasileño.

En la ida disputada en el estadio Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no puede jugar la revancha.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
  Antecedentes favorables   Gonzalo Gonzalo "Pity" Martínez grita su gol ante Gremio, por el que River pasó a la final en 2018, donde derrotaría a Boca.
Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River juega en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica.

En los cuartos de final de 2015, el equipo del "Muñeco" Gallardo perdió 1-0 en Núñez con Cruzeiro pero en la revancha -en el mismo escenario de este miércoles- ganó con autoridad por 3-0 para seguir en camino hacia su tercera conquista.

En la semifinal de 2018, el "millonario" cayó ante Gremio por 1-0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un infartante 2-1 con el penal de Gonzalo "Pity" Martínez en tiempo de descuento.

River viajó a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores por quinta edición consecutiva.

Con la victoria del sábado ante Vélez (2-0) por el torneo 2021 de la Liga Profesional, River recuperó confianza luego de una semana difícil que comenzó con la eliminación ante Boca Juniors en el Superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina y siguió con las derrotas contra Godoy Cruz (2-1) en Mendoza y Mineiro (1-0) en Núñez.

Gallardo pudo darle más minutos al cordobés Matías Suárez, afianzó a la defensa titular y puso desde el inicio a Agustín Palavecino y Enzo Fernández, los posibles reemplazantes de Enzo Pérez. El ex Defensa y Justicia convirtió un gol, de penal, y le sacaría una ventaja a Palavecino para reemplazar la baja del mendocino.

El único que fue preservado fue el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo pero seguramente será titular en Belo Horizonte. El otro que llega "tocado" es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, quien ante Vélez debió ser reemplazado por Alex Vigo a 25 minutos para el final.
  Como local en la Copa Libertadores, Mineiro lleva un invicto de 14 partidos, con siete triunfos y siete empates. (Foto: Alejandro Santa Cruz) Como local en la Copa Libertadores, Mineiro lleva un invicto de 14 partidos, con siete triunfos y siete empates. (Foto: Alejandro Santa Cruz)
Atlético Mineiro vive uno de los mejores momentos de su historia ya que sueña con luchar por la segunda Copa Libertadores (la primera y única fue en 2013). Además es líder del campeonato brasileño, cuando ya se disputó casi la mitad de la temporada.

El equipo del experimentado Cuca, campeón de la Copa de 2013 y finalista de la última edición con Santos, también está en cuartos de final de la Copa de Brasil y el próximo jueves presentará como refuerzo a Diego Costa, exdelantero de Atlético de Madrid y dos veces mundialista con España.

En fase de eliminación directa de Copa Libertadores, el "Galo" tiene un invicto de catorce partidos (siete victorias y siete empates) sin perder como local y contra equipos argentinos suma seis sin perder (cinco triunfos y un empate).

La ausencia de "Nacho" Fernández representa una baja muy importante y será un desafío para el equipo brasileño jugar sin el termómetro en el mediocampo. Su reemplazante sería el delantero venezolano Jefferon Savarino, aunque también podría ingresar un mediocampista con características más defensivas para sostener la serie.
  Posibles formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan, Jair y Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.30

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: ESPN.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!