Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Nación y provincias: se aprobó la creación de Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales

Con 51 votos afirmativos, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la formación de esta unidad, que promoverá la gestión conjunta de las agua.

El Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que aprueba el convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y las provincias de Aanta Fe, Chaco y Santiago del Estero para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submerionales (CIRHBAS).

Este comité será una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de recursos hídricos de la región y tendrá como objetivo promover y facilitar una gestión de las aguas de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, que comprenden una región de de 54.278 kilómetros cuadrados y aproximadamente 5 millones de hectáreas.

A través de la creación del CIRHBAS se propone el desarrollo de proyectos para prevenir inundaciones, procesos de erosión del suelo, de proyectos y obras para minimizar los efectos que generan los períodos de escasez del recurso y propiciar acciones que conduzcan al desarrollo productivo de la región.

Asimismo, el proyecto girado a Diputados dispone que el Comité estará dirigido por un Consejo de Gobierno como órgano superior, integrado por el entonces Ministro del Interior y los gobernadores del Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Además, contará también con un Comité Técnico representado por los ministerios con competencia en la materia y los medios para arbitrar un Plan de Gestión Integrada de la Región Hídrica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!