Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Real Madrid realizó un oferta millonaria por Mbappé de 160 millones de dólares

Mbappé mudaría su clase de París a Madrid.

Según publicó el diario El País, de Madrid, el club "Merengue" avanzó para llevarse una figura que estará algo eclipsada en PSG con la llegada de Lionel Messi y la permanencia de Neymar. 

Real Madrid presentó este martes una oferta por el delantero y compañero de Lionel Messi en París Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, por 160 millones de euros, a siete días del cierre del mercado de pases en Europa.
La información fue suministrada por el diario El País, de Madrid, avanzando en el mismo sentido que otros medios españoles y, sobre todo, la propia voluntad del futbolista de 22 años de ser transferido al equipo "merengue".

El club madrileño no realizó ninguna contratación en este mercado de pases que expira el próximo martes 31 de agosto (el austríaco David Alaba llegó en condición de libre) pero, por contrapartida, agregó a sus arcas 75 millones de euros, producto de las transferencias a clubes ingleses del defensor francés Raphael Varane (40.000.000) y el mediocampista noruego Martín Odegaard (35.000.000).

La negativa de Mbappé a renovar su contrato que vence en junio de 2022 por quinta vez el lunes, luego de una oferta mejorada de cinco años con otro opcional, alentó a Real Madrid a poner las cartas sobre la mesa para quedarse con un jugador que pretende ser "cabeza de ratón" en Real Madrid, aun ganando de salario tres veces menos que en el club francés, que "cola de león" en un PSG "superpoderoso".

Es que las llegadas de Messi y Sergio Ramos, sumados a la presencia anterior de Neymar, le quitan el protagonismo que antes Mbappé disputaba solamente con el brasileño, y por eso su voluntad de irse a un grande de Europa por verdadera historia deportiva como Real Madrid.

Si Real Madrid no accede ahora a Mbappé, el jugador será libre de negociar su pase en enero próximo, seis meses antes del vencimiento de su contrato, pero en PSG el técnico Mauricio Pochettino y sus conspicuos compañeros esperan que en los próximos cuatro meses el atacante de ascendencia africana disfrute del fútbol que podrá jugar en este equipo conformado por una constelación de estrellas y desista de partir.

Esto sobre todo porque para entonces la Champions League estará en la mitad de su recorrido y el sueño de levantar la 'Orejona' es algo que sí desvela a Mbappé y, como quedó demostrado en las dos últimas ediciones, con este plantel será complicado alcanzarla en Real Madrid.

Pero por si acaso el francés se vaya rumbo a España en una semana, ya Neymar le recomendó a la dirigencia de PSG a su compatriota Richarlison, del Everton inglés, para reemplazarlo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!