Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

La beba afgana nacida en un avión de EEUU se llama Reach

La beba afgana que nació el sábado a bordo de un avión militar estadounidense

La mujer embarazada comenzó a sentir contracciones en pleno vuelo y apenas aterrizado el avión en Ramstein, militares estadounidenses la ayudaron a dar a luz.

La beba afgana que nació el sábado a bordo de un avión militar estadounidense que evacuó a sus padres hacia la base de Ramstein, en Alemania, se llama Reach, el nombre en clave de la aeronave.
Los padres "la llamaron Reach, porque era el nombre en clave del C-17" (Reach 828), reveló el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Tod Wolters.

La mujer embarazada comenzó a sentir contracciones en pleno vuelo desde Qatar y, apenas aterrizado el avión en Ramstein, militares estadounidenses la ayudaron a dar a luz, en la misma máquina, antes de ser llevada con su beba a un hospital cercano.

La Fuerza Aérea estadounidense mostró el domingo imágenes de militares sacando en camilla a la madre del avión.

Cada nave militar estadounidense tiene un nombre en clave para comunicarse con otros aparatos o las torres de control, y el de los aviones de carga C-17 es generalmente Reach, seguido de un número.

"Como pueden imaginar, siendo yo mismo piloto de las fuerza aérea estadounidense, mi sueño es el de ver esta pequeña llamada Reach crecer como ciudadana estadounidense y pilotear aviones de caza en nuestra fuerza aérea", señaló Wolters, según la agencia de noticias AFP.

El general precisó que unas cien personas, de las 7.000 evacuadas de Kabul por medio de bases estadounidenses en Europa desde el 20 de agosto, recibieron ayuda médica, por síntomas de Covid-19 o por otras razones médicas. De esas 100 personas, 25 fueron admitidas en un hospital local y 12 ya salieron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!