Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La Rioja: invierten 200 millones de pesos en una firma estatal de ganado porcino

El gobierno provincial anunció que el financiamiento vendrá de la mano del BICE para construir cuatro naves en Cerdo de los Llanos, ubicada en la localidad de Ulapes.

El gobierno de La Rioja anunció inversiones por casi 200 millones de pesos con financiación del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y la provincia para construir cuatro naves en la planta de su empresa estatal “Cerdo de los Llanos”, ubicada en la localidad de Ulapes, a unos 350 kilómetros de la ciudad capital.

Las naves se utilizarán como galpones para engorde del ganado porcino, y según comunicó a la prensa local la presidenta de la firma, Laura Vergara, los ejes de la inversión son “una nueva planta, la diversificación de la producción y la generación de puestos de trabajo“.

Vergara especificó que, en la primera etapa, los galpones se construirán en 8.000 metros cuadrados. Cada galpón tendrá 1.700 plazas, llegando a una capacidad total de 6.800 plazas. En la segunda etapa, se duplicará esa capacidad.

“Esta obra se lleva adelante en el marco de un proceso para descentralizar los engordes del ganado porcino de Cerdo de Los Llanos, para que queden las instalaciones actuales en la ciudad de Chepes exclusivamente para reproducción y recría“, explicó Vergara.

(infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!