Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DESDE ESTE VIERNES

El estudio 2 de América pasará a llamarse "Mauro Viale"

El periodista y conductor Mauro Viale, homenajeado.

El homenaje al comunicador fallecido el 11 de abril pasado por coronavirus a los 73 años, reunirá a directivos del canal, autoridades, familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Desde este viernes a las 17.45 el estudio 2 de la televisora América (sede de la señal de aire del mismo nombre y del canal de cable A 24, los dos del Grupo America) recibirá el nombre del periodista y conductor Mauro Viale.

El homenaje al comunicador fallecido el 11 de abril pasado por coronavirus a los 73 años, reunirá a directivos del canal, autoridades, familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Desde la televisora detallaron que el tributo a Viale, un nombre ligado a ambas señales y que será transmitido en simultáneo por las dos emisoras del grupo, incluirá “la instalación de una placa en su honor”.

En los dos canales encabezó ciclos como “Mediodía con Mauro”, “El Diario de la Tarde”, “Mauro de Remate”, “Los Especiales de Mauro Viale”, “Político”, “Mauro Viale 120”, “Mauro 360”, “Mauro, la Pura Verdad”, “A24 a las 18”, “Polémica en el bar” y “Más que noticias”, por citar solamente algunos.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, fue unade las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo.

La trayectoria de Viale reconoció no pocos hitos mediáticos, primero como la voz del fútbol argentino a nivel local (desde 1977 y siendo el relator principal del staff de “Fútbol de Primera” entre agosto de 1985 y junio de 1989 en la pantalla de la TV estatal) y también narrando los partidos de la Selección en los Mundiales.

Desde finales de los ’80 mudó del deporte a la actualidad general y desde entonces llevó adelante un estilo capaz de combinar el olfato periodístico con cierto gusto por el escándalo y los casos policiales para cuyo tratamiento incluía dramatizaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!