Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

"Los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo", dijo la mamá de Melina Romero a 7 años del crimen

Melina desapareció en agosto de 2014, cuando cumplía 17 años, de un boliche del partido de San Martín.

Ana María Martínez pidió la continuidad de las tareas para identificar a los responsables del crimen y que el único condenado pase toda su pena en prisión y no sea beneficiado con el arresto domiciliario.

La madre de Melina Romero, la adolescente que en agosto de 2014, cuando cumplía 17 años, desapareció de un boliche del partido de San Martín y al mes fue hallada asesinada en un predio cercano al Ceamse de José León Suárez, consideró este domingo que la investigación para identificar a todos los autores del crimen de su hija no avanza porque "los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo".
Además de reclamar que continúen las tareas para identificar a los responsables del crimen al cumplirse el 24 de este mes siete años, Ana María Martínez pidió que el único condenado pase toda su pena en prisión y no sea beneficiado con el arresto domiciliario.

Por su parte, el abogado que la representa en la querella, Marcelo Biondi, aseguró que en el caso Melina "la justicia es ciega, sorda y muda".

(FW"Todo el sistema judicial acciona mal. El resto de la investigación jamás avanzó y seguimos pidiendo justicia por Melina".(FW)

"Necesito que la justicia, de una vez por todas, reactive la investigación. Ya pasaron siete años del crimen de Melina y nadie responde nada de nada. Nadie puede creer que una sola persona haya cometido semejante locura y sea solo él el que la haya llevado y tirado en un riachuelo 30 días después", dijo la madre de Melina en una entrevista con Télam.

La mujer se refirió así a Joel "Chavito" Fernández, el único condenado a 13 años de prisión por el delito de "homicidio preterintencional en concurso real con privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas".

"Chavito" fue condenado en noviembre de 2017 y a pesar de que los pesquisas le atribuyen haber actuado junto a más personas en el hecho, éstas nunca fueron identificadas y llevadas a juicio.

Actualmente, el penado se encuentra alojado en la Unidad Penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a la que ingresó en mayo de 2018, tras ser condenado.

"Estamos con un solo preso gracias a la gran labor de nuestro abogado Marcelo Biondi. Pero lo mal que se manejó la justicia pasa solo en Argentina.  agregó la mamá de la víctima.

"El caso de mi hija debe tener los presos que correspondan y parece que los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo. Tengo la salud muy vulnerable con todo esto pero mi meta es que todos los culpables lleguen a estar presos. Hay muchos (casos) antes y después de Melina sin resolverse", lamentó Ana María.

Y en ese sentido cuestionó que haya celeridad judicial para investigar casos con "gente adinerada" y no la causas "con humildes" que "parecieran no tener los mismos derechos".

"Extrañamos mucho a Melina. Todas las noches le prometo que voy a llegar a la tener justicia por ella", concluyó la mujer.

Por su parte, el querellante Biondi dijo a Télam que se trata de una causa que tuvo un "cúmulo de errores en la investigación".

"El caso Melina Romero en lo legal fue el primer juicio por jurado sin fiscal. Eso fue algo insólito e inaceptable en el país. En segundo lugar, se demostró que es muy importante la investigación en las primeras horas y días cuando no es hallada una persona, cosa que la primera fiscal, María Fernanda Billone, no hizo seguramente por cosificar a Melina pensando que se había ido de joda", agregó

"Seguimos pensando que la justicia fue sorda, ciega y muda en el caso Melina", añadió el letrado.

Sobre la causa, Biondi dijo que el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, dispuso que un equipo de cuatro fiscales continúen investigando el hecho, aunque "no se avanzó nunca y todo sigue igual"

El juicio al que fue sometido "Chavito" Fernández fue por jurados, se realizó en noviembre del 2017 y la fiscalía no acusó, sino que sólo fue impulsado por la querella.

El debate concluyó con una condena a 13 años de prisión para "Chavito", ya que el joven era conocido de Melina y, según testigos, fue visto con ella el día que desapareció.
  El hecho
Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños 17.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 del sábado 23 y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar, por lo que su madre hizo la denuncia.

Mediante esas filmaciones y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar a uno de los sospechosos, cuya aprehensión luego desembocó en rastrillajes.

Un mes después, el cuerpo de la adolescente fue encontrado a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio del Ceamse, en la localidad de José León Suárez.

Tras el hallazgo, una testigo contó que Melina la había pasado a buscar con "Chavito" y otros jóvenes por su casa y que desde allí fueron a otra vivienda, donde durante varias horas les suministraron drogas y alcohol y abusaron de ellas.

La testigo declaró que las subieron a ambas a un auto y se dirigieron a un arroyo, donde ella pudo ver cómo tiraron el cuerpo de su amiga.

En el marco de la causa hubo otros tres imputados y detenidos: Elías Fernández, apodado el "Narigón", César Sánchez, conocido como el "Pai César", y un joven entonces menor de edad, aunque ninguno fue acusado por el Ministerio Público Fiscal y nunca fueron llevados a juicio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!