Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Diego Flores comenzó en el "Tomba" y Rondina arregló de palabra con Central Córdoba

Diego Flores llega al "Tomba", tras la salida de Jesús Méndez. Foto: @ClubGodoyCruz

El entrenador cordobés, ex colaborador de Marcelo Bielsa dio comienzo a su ciclo en godoy Cruz, mientras que el ex Arsenal de Sarandí dio el visto bueno y comenzará al frente del equipo santiagueño en la Liga Profesional de Fútbol.

El cordobés Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa en distintas instituciones europeas, inició este martes su ciclo como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, con miras a la continuidad del torneo de la Liga Profesional (LPF)
El director técnico, de 40 años, tomó su primer contacto con el plantel del "Tomba" en el predio Coquimbito.

Flores reemplazó a Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo el domingo pasado por la noche, tras la caída 0-3 con Vélez Sarsfield en Liniers, por la novena fecha del campeonato.

La trayectoria de Flores:

El flamante DT del elenco "bodeguero" se desempeñó como ayudante del prestigioso técnico rosarino en Olympique de Marsella (2014-2015), Lille (2017) y Leeds United (2018-2020). Inclusive en estos períodos de trabajo, Flores hasta ofició de traductor de Bielsa, tanto en Francia como en el Reino Unido.

De acuerdo a lo revelado por la institución mendocina, los colaboradores que acompañan al nuevo técnico en este nuevo proceso son Rubén Rodríguez y Mauricio Silva como ayudantes de campo; Cristian Tesolini como analista de videos y Eduardo Lagi como preparador físico.

El primer encuentro oficial que tendrá Flores al frente de Godoy Cruz será este sábado, a las 13.30, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Feliciano Gambarte, por la décima jornada.}


Rondina arregló de palabra con Central Córdoba 

El entrenador, recientemente desvinculado de Arsenal, de Sarandí, donde fue reemplazado por lsrael Damonte, arregló este martes de palabra su incorporación al equipo de Santiago del Estero, donde el pasado fin de semana dio por finalizado el segundo ciclo de Gustavo Coleoni al frente del equipo albinegro.

"Nos gustaría que Rondina sea el entrenador de Central Córdoba y vamos a tratar de entablar conversaciones con él. Es la idea, ver de buscarlo para salir de esta situación. Somos un club ordenado, al que le tocó no estar bien en los últimos compromisos”, anticipó al diario El Liberal, de Santiago del Estero, el presidente del "Ferroviario", José Félix Alfano.

Por eso en las últimas horas se aceleraron los pasos para que Rondina viaje a Santiago del Estero a continuar su carrera como técnico de primera división y, si es posible, mañana mismo se oficialice su llegada a Central Córdoba, penúltimo en el campeonato de la Liga Profesional, justamente un punto por encima de Arsenal.

Rondina, de 49 años, que debutó como entrenador en Midland en 2005 y luego pasó por Cañuelas, Colegiales, Luján, Excursionistas, Flandria, Atlanta, Platense, Villa Dálmine, Arsenal, Nueva Chicago y Los Andes, siempre en el ascenso, firmaría contrato hasta diciembre de 2022.

De los 561 partidos como entrenador, Rondina logró 218 triunfos, 171 empates y acumuló 172 derrotas, y sus equipos anotaron 660 goles y recibieron 558, según verificó el medio santiagueño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!