Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Luego de que el Gobierno anunciara la prorroga del cepo a la exportacion de carne vacuna hasta el 32 de octubre, los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe para debatir las medidas a tomar.

Aunque no brindaron demasiados detalles, los dirigentes de la Sociedad RuralConfederaciones Rurales, Cominagro y Federaccion Agraria  informaron que comenzarán con un plan de lucha en las próximas horas, que podría intensificarse luego de las PASO, que se celebrarán el 12 de septiembre.

orge Chemes, presidente de la CRA, explicó el malestar que hay en los productores agropecuarios por las medidas tomadas por el Gobierno. “No vamos mantener una postura negociadora y pasiva”, señaló.

“Vamos a realizar concentraciones de productores, recorridas por el interior, asambleas y un cese de comercialización, entre otras acciones. La medida del Gobierno es un error garrafal que destruye a la ganadería. Desde hace un año y medio venimos soportando un escenario de confrontación y no de diálogo como han propuesto”, sostuvo.

 

Por otra parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que en las próximas horas se contactarán con los integrantes del sector cárnico para ver qué iniciativas de acción gremial tomarán.

Hoy comienza nuestra lucha para expresar el malestar y rechazo a la medida. No sé cuánto tiempo durará todo esto, pero seguramente va a terminar en una medida de fuerza y en un cese de comercialización”, disparó el presidente.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, manifestó que el Gobierno no atiende ninguno de los problemas que tiene el campo y esto “afecta a la cadena y especialmente al criador y a los tamberos más chicos, pero también perjudica también al país”. “El paro no sería prolongado pero sí contundente y claro”, remarcó.

“Hay que dejar en claro que el Gobierno nos puso en esta situación de lucha cuando tomaron la decisión de prorrogar la medida equivocada, que tomaron hace un tiempo”, cerró.

El malestar del sector con Alberto Fernández va en aumento, ya que había prometido liberar las exportaciones si el precio de la carne se encontraba estabilizado, algo que sucedio en julio pero no cumolio su promesa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!