Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Desbaratan a "La banda de Los de Chicago" en La Matanza y detienen a cuatro sospechosos

Los imputados quedaron a disposición de la justicia y serán indagados este jueves.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, quienes realizaron cuatro allanamientos en el barrio Las Torres ubicado en la localidad de Villa Madero.

Una banda conocida como “Los de Chicago” y que está acusada de cometer robos bajo la modalidad "escruche", fue desbaratada en el partido bonaerense de La Matanza, luego de una serie de procedimientos que concluyeron con la detención de cuatro sospechosos, informaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas de este miércoles por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, quienes realizaron cuatro allanamientos en el barrio Las Torres ubicado en la localidad de Villa Madero.

La investigación se inició a partir de un hecho denunciado en enero pasado en la mencionada localidad ubicada en el sudoeste del conurbano bonaerense, cuando un hombre mayor de edad refirió que habían violentado el ingreso de su domicilio, ingresaron y sustrajeron elementos de valor.
 

La organización criminal desbaratada era investigada por robar viviendas bajo la modalidad “escruche””


En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de la fiscal Mariana Soggio, quien dispuso se realicen una serie de tareas investigativas y, con el relevamiento de cámaras y la declaración de los testigos, los efectivos lograron determinar las identidades de los presuntos autores del hecho.

A partir de ello, el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Mary Mabel Castillo, ordenó cuatro allanamientos que fueron realizados por efectivos de la DDI, quienes incautaron cuatro teléfonos celulares, dos consolas de video juegos marca Play Station, cuatro joystick, un invernadero acondicionado con luces, extractores, calefactor, demás elementos y 14 plantas de marihuana.

Según los voceros, la organización criminal desbaratada era investigada por robar viviendas bajo la modalidad “escruche” -en ausencia de moradores-, fueron identificados por su afición al club Nueva Chicago, y luego de ser aprehendidos se investiga su participación en diversos hechos ocurridos en la zona.

Los efectivos consultaron con la fiscalía, que avaló lo actuado y ordenó se notifique a los detenidos por los delitos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y encubrimiento e infracción a la Ley de Drogas”.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia y serán indagados este jueves, detallaron las fuentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!