Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

Francisco recibió a refugiados recién llegados de Afganistán

En la reunión del Papa con los refugiados se proyecto el documental "Francisco", del director Evgeny Afineevsky (Foto: Corresponsal).

En el Vaticano, el Papa se reunió con unos 150 refugiados de todo el mundo, incluido un grupo de 20 afganos que llegaron a Roma el 20 de agosto procedentes de Kabul, en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano.

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a un grupo de cerca de 20 refugiados afganos, luego de una proyección del documental sobre el pontífice "Francesco", organizada por el director Evgeny Afineevsky y la fundación Laudato Si, que preside el jurista argentino Roberto Carlés.  

Francisco se reunió algunos minutos con miembros de cinco familias afganas que llegaron a Roma el 20 de agosto en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano

https://t.co/KzUgy2bQuf

pic.twitter.com/xWldyiTjxD

 

— Agencia Télam (@AgenciaTelam)

September 6, 2021


Francisco se reunió algunos minutos con miembros de cinco familias afganas que llegaron a Roma el 20 de agosto en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano y que asistieron a la proyección del filme en el aula Pablo VI del Vaticano junto a otros 150 refugiados y emigrantes de 30 países.

Las familias afganas llegaron a Italia tras la crisis originada en Kabul por el avance talibán luego de la decisión de Estados Unidos de acelerar su salida del país tras 20 años. Junto a ellos, también estuvieron en la proyección refugiados y sin techo residentes en Roma de Siria, Eritrea, Bangladesh y Senegal, entre otros países.
  Los refugiados afganos que recibió Francisco son integrantes de cinco familias. (Foto: Corresponsal). Los refugiados afganos que recibió Francisco son integrantes de cinco familias. (Foto: Corresponsal).
"En estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida", había planteado este domingo el Papa durante el Ángelus dominical.

"Rezo también por los desplazados internos, para que tengan la asistencia y la protección necesarias; que los jóvenes afganos puedan recibir la educación, un bien esencial para el desarrollo humano, y que todos los afganos, ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, puedan vivir con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos", agregó el pontífice el domingo.
  El documental "Francisco"

El film "Francesco", dirigido por Afineevsky, ya había sido proyectado dentro del Vaticano el 24 de mayo, también con la participación del Papa, para conmemorar el sexto aniversario de la encíclica Laudato si', uno de los ejes del documental.

Tras la proyección del documental, el Papa dialogó con las familias de refugiados mientras el equipo de la fundación repartía una cena a los asistentes.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!