Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INVESTIGACIÓN

Una junta médica evaluará el estado de "Chano" la noche en que fue baleado por un policía

Charpentier se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne. Foto: Victor Carreira

“En principio van a realizarla en base a una copia de causa, con testimoniales e historias clínicas. Eventualmente podrían requerir la presencia de Charpentier”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación. Los especialistas buscan saber en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho.

Una junta médica comenzará a evaluar este miércoles el estado psíquico en el que se encontraba Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche del 25 de julio último, cuando recibió un disparo por parte de un oficial de policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo cuando estaba en medio de un cuadro de exaltación, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que la junta médica estará a cargo del cuerpo médico psiquiátrico de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Isidro y contará con la presencia de un perito de parte de la defensa del policía Nahuel Amendolara (27), imputado por haberle disparado a “Chano” (39).

“En principio van a realizarla en base a una copia de causa, con testimoniales e historias clínicas. Eventualmente podrían requerir la presencia de Charpentier”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, Fernando Soto, abogado defensor de Amendolara, dijo a Télam que la pericia se realizará de manera virtual y que luego se evaluará si el exlíder de Tan Biónica será citado a declarar en la causa.

“Se buscará determinar el estado de su voluntad (de 'Chano') y el cuadro de actuación de él, si fue libre o estaba afectado por qué sustancia y qué consecuencias tendría en su obrar. Es decir, saber si estaba exaltado, como describieron algunos testigos y por qué", expresó el letrado.

Los especialistas buscan saber en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho y, eventualmente, en caso de necesitar escuchar su testimonio sobre el episodio, requerirán al centro de salud donde está internado ahora que evalúe si puede o no hacerlo.

En tanto, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, finalizó con las demás declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por lo que espera las conclusiones de la junta médica para resolver la situación procesal del policía.

Además aguarda los resultados de las pericias realizadas a las prendas de "Chano" para saber la distancia y trayecto del disparo, y la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del artista, ya que hubo un problema técnico y no se pudo extraer la totalidad del contenido.


Moreno Charpentier se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, adonde fue trasladado para tratar sus adicciones, según él mismo manifestó en un video difundido por la familia el día que recibió el alta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Por el hecho en el que resultó baleado, el policía Amendolara se encuentra imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso.

El episodio investigado se desencadenó la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a "Chano", quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.

Producto del disparo recibido, el músico estuvo internado 18 días en el Sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!