Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

En Mendoza están vendiendo carne de caballo en comercios y podría haber multas

San Rafael busca endurecer las sanciones a los comercios para desalentar la faena clandestina y el engaño a los consumidores.

El municipio de San Rafael, Mendoza, envió un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante para endurecer las sanciones a los comercios que vendan carne de caballo como si fuese vacuna.

La normativa se debe a las múltiples denuncias que están recibiendo la ciudad por la faena clandestina de equinos.

En una reunión en la intendencia, las autoridades municipales se juntaron con la Policía Rural, representantes de la Dirección Provincial de Ganadería y la Federación Gaucha sanrafaelina para discutir este problema.

La disposición que van a llevar al Concejo Deliberante busca desalentar el robo y la faena ilegal de caballos aplicando una multa a los negocios que engañen a los consumidores.

Las penalizaciones irán desde los $250.000 y una clausura por 15 días, en comercios minoristas, hasta los $500.000 y un cierre de 30 días, en los negocios mayoristas.

En caso de que se sume una tercera reincidencia se procederá a la clausura definitiva.

Los participantes del encuentro coincidieron en que es importante buscarle una solución a este problema, que creció durante el último tiempo y que todavía no lograron encontrarle un freno.

Endurecer las sanciones puede ser una herramienta disuasiva para quienes faenan caballos y los responsables de comercializar su carne, por lo que estamos todos de acuerdo con esa medida”, afirmaron. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!