Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COMODORO PY

Una pericia sostiene que se pagaron "precios de mercado" en la compra de gas licuado

Se trata de una causa por la adquisición de cinco millones de toneladas que llegaron la país en 2014 y 2015 a través de los puertos de Bahía Blanca y Escobar y en la que ya tienen falta de mérito todos los imputados.

Una pericia determinó que los valores que se pagaron para la compra e importación de gas natural licuado entre 2011 y 2015 fueron los de "mercado", según el informe entregado al Juzgado Federal 11 de Comodoro Py, donde se lleva la causa.
Se trata de la denuncia por la compra de cinco millones de toneladas de gas natural licuado que llegaron la país a través de los puertos de Bahía Blanca y Escobar y en la que tienen falta de mérito todos los imputados, entre ellos el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, informaron a Télam fuentes judiciales.

De acuerdo al dictamen pericial, "para los períodos 2011 y 2012 el precio facturado se condice con los precios de mercado aplicados en esa época", según el texto al que tuvo acceso Télam

"Para los períodos 2014 y 2015, los servicios de agenciamiento marítimo resultaban bajo condiciones licitatorias, permitiendo considerar a los montos abonados por cada uno de los servicios de agenciamiento marítimo prestados por Marítima Meridian SA -facturados a Enarsa- como precios de mercado", agregó la pericia.

El informe fue elaborado por profesionales de diferentes disciplinas, entre ellos miembros de Prefectura Naval y siete propuestos por las defensas de los imputados en el caso.
 
En la causa hubo una primera pericia que fue invalidada y su autor, David Cohen, fue enviado a juicio oral procesado por supuesto falso testimonio agravado.

A raíz de esto la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para 24 procesados y dispuso un nuevo estudio pericial en la causa.

Por esta investigación el fallecido juez federal Claudio Bonadio ordenó detener a De Vido y al exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, Roberto Baratta, quienes luego quedaron libres por decisión de la Cámara

Al encomendar la pericia el 18 de junio del año pasado, el juzgado que subroga el juez federal Julián Ercolini pidió "individualizar cada uno de los servicios de agenciamiento marítimo prestados por la empresa "Marítima Meridian S.A", facturados a la empresa "Energía Argentina S.A." (Enarsa), respecto de los barcos con gas natural licuado

(GNL) que amarraron en los puertos de Bahía Blanca y Escobar durante los años 2008 a 2015 -ambos inclusive"

Y como segundo punto "determinar si los montos abonados por cada uno de tales servicios de agenciamiento marítimo prestados por "Marítima Meridian S.A" -facturados a Enarsa- se ajustan o no a los valores de mercado de aquella época".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!