Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

Tonga Galván va a "Tocar hondo" en Palermo

Tonga Galván, vocalista y violero.

El vocalista y violero se presentará el próximo viernes en la sala porteña Vuela el Pez.

Las canciones de “Tocar hondo”, con las que el cantante y compositor Tonga Galván inició un nuevo camino musical tras haber liderado el grupo de rock Maturana, saldrán a escena el próximo viernes en la sala porteña Vuela el Pez.

El vocalista y violero se presentará en compañía de su hermano, el guitarrista Juanma Galván y de Paulo Neo en microficciones sonoras, en una velada que desde las 20 en Avenida Córdoba 4379 sumará la exposición artística de @melina.lluvia.

“Hay una necesidad de la canción y hay un aire fresco ahí aunque yo haya llegado a ella sintiéndome re-rockero. Valoro la canción con mensaje aunque además tenga un cierto ritmo y un cierto movimiento porque todos tratamos de alcanzar la canción perfecta que buscaban los viejos juglares. Y de alguna manera el mensaje sigue siendo el mismo con otros colores y matices”, le dijo Tonga a Télam en abril pasado.

A seis años del final de Maturana, propuesta de rock rioplatense que en 12 años de vida registró tres álbumes y logró un Premio Gardel por "Suena la calle" (2012), Galván confesó que “a esta etapa la pensé como una transición pero nos re-descubrimos como músicos con Juanma (quien también era parte de Maturana) arreglando y grabando y nos gustó el resultado".

Además de la canción que da título a la placa, el repertorio reúne otros temas como "Girasoles en la noche", "Hacia el horizonte", "Es que hace falta valor", "Huele a cansancio", "Conectados", "Fuera de órbita", "Constelador" e "Invencible".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!