Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN LUIS

Condenaron a un joven por abusar de una niña de tres años

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2018 en la casa del violador, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Conlara (Archivo).

Fue declarado culpable de ser el autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal. La fijación de la pena para el abusador, por ser menor de edad en el momento del hecho, estará a cargo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia puntano.

La justicia de San Luis declaró culpable este miércoles a un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años en la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara, informaron fuentes judiciales.
El tribunal, integrado por los jueces Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y Luis Manuel Sosa, emitió el veredicto y declaró al joven, cuyas iniciales son J.I.B, culpable como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La fijación de la pena para el abusador, por tener 17 años y ser menor de edad en el momento del hecho (2018), estará a cargo del Juez de Familia, Niñez y Adolescencia que instruyó la causa.

El hecho, ocurrió el 5 de febrero de 2018, y según relató la madre de la niña, ésta se encontraba en la casa del violador jugando con dos primos de 3 y 4 años.

Cuando su hija regreso a su hogar, llorando y sin poder contar lo que había sucedido; la madre siguió indagando y revisó su ropa interior, donde encontró manchas de sangre.

Luego, la menor fue llevada a un centro de salud y una pediatra del cuerpo médico forense pudo constatar las lesiones en su zona genital.

Ese mismo día, el juez interviniente, José Ramiro Bustos, ordenó la detención del adolescente acusado y una series de pericias, entre ellas Cámara Gesell, pericia psicológica para el acusado y extracción de muestras mediante hisopado bucal para cotejo de ADN.

En el momento de los alegatos, el Defensor de Niñez y Adolescencia, José Luis Guiñazú, destacó que la prueba fundamental en esta causa fue la Cámara Gesell, y resaltó el derecho de la niña damnificada como una “testigo capaz”, pese a la corta edad que tenía cuando participó de la pericia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!