Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Greta Thunberg encabezó en Milán una marcha de 100.000 jóvenes por el clima

Thunberg encabezó una movilización por el clima. Foto: AFP.

La sueca y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano como parte de la semana de actividades con título "Youth4Climate".

La activista sueca Greta Thunberg encabezó este viernes una movilización por el clima con más de 100.000 jóvenes en la ciudad italiana de Milán, en donde movimientos juveniles de todo el mundo debatieron esta semana propuestas contra el cambio climático para presentar a los jefes de Estado que participarán en noviembre de la cumbre ambiental COP26.
Con el lema "Queremos justicia climática", entre otras reivindicaciones ambientales, Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano como parte de la semana de actividades con título "Youth4Climate" (Jóvenes por el clima).

"El clima cambia, el sistema no"; fue otro de los lemas elegido por la manifestación, continuación además de la serie de movilizaciones que, con el nombre "Fridays for future", impulsó Thunberg junto a jóvenes de todo el mundo para manifestarse los viernes pidiendo acciones contra el cambio climático.

Según los organizadores, citados por el diario Corriere, fueron un total de 100.000 los jóvenes llegados de toda Italia que participaron de la movilización, un día después del encuentro que Thunberg tuvo ayer con el premier del país, Mario Draghi.

La manifestación se da además mientras líderes mundiales se reúnen en la ciudad del Norte italiano en la denominada PreCOP26, donde ultiman detalles para la cumbre que se hará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre, y para la que se comprometieron a tener en cuenta los reclamos de los jóvenes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!