Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Leandro Santoro: Nuestro objetivo no es ganar una elección, es transformar la sociedad

El candidato porteño adelantó que recorrerá "todos los barrios, todas las plazas, todas las villas de la Ciudad para llevar al Frente de Todos a cada uno de los rincones". Deploró la ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro afirmó que el objetivo de su espacio "no es ganar una elección" sino "transformar la sociedad", y sostuvo que esa meta se logra "con señales de solución a los problemas de la gente".
"El objetivo nuestro no es ganar una elección, el objetivo es transformar la sociedad", dijo Santoro en diálogo con El Destape Radio.

Agregó que es necesario "dar señales de solución a los problemas de la gente, con organización, planificación, sacrificio y gestión" para "dar vuelta la elección" el 14 de noviembre.

"Si el Frente de Todos se pone como objetivo dar vuelta esta elección, vamos a estar mucho más cerca de lo esperado", se mostró esperanzado Santoro.

Analizó que "en general los gobiernos han perdido las elecciones en todo el mundo debido a los estragos que hizo la pandemia" y sostuvo que por ese motivo "no hay que enojarse con la sociedad".

"Nadie se puede enojar con la gente. Nuestra tarea es darle más elementos para que quede claro qué es lo que se esta discutiendo: una Argentina con derechos laborales o no, con proyección de políticas de inclusión o legitimando políticas de descarte", completó.
 

"Nadie se puede enojar con la gente. Nuestra tarea es darle mas elementos para que quede claro qué es lo que se esta discutiendo: una Argentina con derechos laborales o no, con proyección de políticas de inclusión o legitimando políticas de descarte"”



En la misma línea, el candidato sostuvo que su tarea para los próximos días será "explicar el contexto en el cual nos tocó gobernar, explicarle a la gente qué pasa si la derecha arma la agenda y tratar de persuadir, concientizar, organizar y fundamentalmente predicar con el ejemplo".

Anticipó que recorrerá "todos los barrios, todas las plazas, todas las villas de la Ciudad para llevar al Frente de Todos a cada uno de los rincones".

A su vez, Santoro afirmó que "la responsabilidad" de los que quieren "un país justo" es la de "dejarlo todo en estas elecciones para que el Gobierno tenga más poder para frenar a la derecha, para imponer una agenda propia, para llevar adelante las transformaciones y después poner el rumbo en el 2023".

Dejó claro que para "poder reparar el daño que se hizo durante la pandemia y fundamentalmente durante el macrismo, se necesita que el Gobierno tenga poder político en el Congreso".

Por otro lado, distinguió entre la tarea de la militancia, de "politizar y movilizar a la sociedad", la de la dirigencia, de "dedicar y persuadir" y la del Gobierno, "que es gestionar".

El candidato definió como "inédita" la situación del país a raíz de la pandemia y dijo que las "dificultades" del Gobierno no son "por ausencia de voluntad política", sino "porque el cuadro es muy complejo".

"Hay que intentar reactivar la economía sin que la inflación siga subiendo, sumado a la ausencia de dólares, que es un problema estructural", definió Santoro y agregó que la Argentina "tiene que medir muy bien cómo va a llevar la economía porque ir mas rápido que la estructura productiva puede generar un proceso inflacionario mayor".

Finalmente, se refirió a la ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires,

aprobada el pasado jueves en la Legislatura porteña

, y dijo que era "una vergüenza" y "un paso más en el avance de la impunidad".

Santoro sostuvo que "hay un blindaje mediático del PRO" ya que "se cuentan las cosas que suceden, pero no genera ni indignación de escándalo en los medios de comunicación masiva".

"Pasó

cuando Larreta se tomó un avión privado en plena pandemia

y no pudo llegar a abrir las sesiones. Si pasaba eso con Kicillof hubiera sido un escándalo. Para desarmar este mecanismo necesitamos una sociedad comprometida que nos ayude a darle visibilidad a este tipo de discusiones", concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!