Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUSTICIA

Se pronunciarán los alegatos en el juicio contra Teruel

El proceso judicial comenzó el 27 de septiembre pasado, se reanudará este jueves y será transmitido en directo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube (Foto archivo)

El juicio oral y público contra Marcos Lautaro Teruel (que está acusado en dos causas diferentes), Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, llega a sus instancias finales ya que para este jueves se espera el veredicto.

El juicio oral y público seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por delitos de abuso sexual, llegó a sus instancias finales, ya que para este jueves están programados los alegatos de las partes, tras lo que se espera el veredicto.
Fuentes judiciales informaron que el proceso, que comenzó el 27 de septiembre pasado, se reanudará este jueves, cuando las partes pronunciarán los alegatos, que serán transmitidos en directo a través del canal del Poder Judicial de Salta en Youtube.

Este martes se cerró el debate con la declaración de Farfán, quien negó los hechos de los que se lo acusa, y la incorporación de la prueba reunida a lo largo del proceso, tras lo que el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, a las 8.30.
  Detalles del juicio
Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes, de las cuales en la primera llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de una niña.

En tanto, en la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de una joven que al momento de los hechos tenía 19 años.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.
  Las dos causas
Una de las denuncias que se ventilan en el juicio fue radicada por la madre de la víctima menor de edad, el 13 de marzo de 2019, y los abusos habrían tenido lugar en la casa de Teruel, cuando la niña tenía entre 10 y 13 años.

La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima aseguró que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, también en el inmueble de Teruel, donde ella mantenía relaciones sexuales con Rodríguez cuando el hijo del nochero Mario Teruel ingresó a la habitación, junto a Farfán, y abusaron de ella, cuando tenía 19 años.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Federico Obeid, mientras que a la defensa de Teruel la ejerce Juan Casabella Dávalos; Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino a Rodríguez.

En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes Liza Medrano, Sebastián y Lucio Flores Giralt.
  Declaraciones de Teruel
Durante el transcurso del juicio, Lautaro Teruel reconoció el abuso en contra de la víctima menor de edad y pidió perdón, pero negó el segundo hecho denunciado, y aseguró que mantuvo relaciones con la víctima de manera consentida.

Por su parte, su padre, Mario Teruel, que integra el reconocido conjunto folclórico Los Nocheros, declaró que se enteró del abuso por la abuela de la víctima y que, al consultarle a Lautaro, le contó lo que había sucedido e incluso le habló de un abuso a otra menor de edad.
 
  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a [email protected]
  • Descargando la app
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!