Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Pitrola en Tres de Febrero “El dólar financiero a $200, el riesgo país a 1670 y la inflación al 3,5% mensual expresan el fracaso del ajuste de Guzmán y el FMI”

Pitrola estuvo dos horas conversando con vecinos de Tres de Febrero, una localidad con importante guarismo del Frente de Izquierda y los Trabajadores que puede ser sorpresa el 14 de noviembre según declaró el candidato.

“Los dólares financieros han pasado los $200 y eso alimenta la inflación porque muchas empresas remarcan en base a ese tipo de cambio, mientras el riesgo país que indica la sobretasa en dólares de los créditos para Argentina escaló a 1670 puntos lo que tiene al país en zona crediticia de default, mientras la inflación del 3,5% en setiembre a una marcha del 52,5% interanual destruye el ingreso de los argentinos que viven de su trabajo o de la jubilación para la que aportaron una vida.”

Pitrola concluyó “Es evidente el fracaso del ajuste que esgrime Guzmán en todos los foros empresarios y que presenta en bandeja de plata ante los burócratas del FMI que igualmente reclaman algo más que el ajuste fiscal, no solo terminar con los derechos que le quedan a los trabajadores, sino especialmente ‘eliminar la brecha cambiaria’. En buen romance una devaluación que va tomando temperatura como una olla a presión, no solo por el aumento de los precios internos sino por la devaluación del real, la moneda del principal socio comercial. En resumen, se están acumulando las condiciones de un mini rodrigazo (o no tan mini), si además le sumamos la pantomima de precios máximos de Feletti. La función del Frente de Izquierda será movilizar a los trabajadores -que paraliza y entrega la burocracia sindical, toda asimilada al gobierno-, en defensa de sus derechos. Es primordial la unidad de ocupados y desocupados para intervenir en la crisis. Y el voto al Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad será una contribución fundamental, porque presenta un programa integral para terminar con la fuga de capitales y el parasitismo financiero volcando el ahorro nacional a la industrialización del país, a un plan masivo de obras públicas y viviendas populares, al tiempo que se recomponen salarios y jubilaciones.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!