Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Festival de Cosquín se verá por TN y tendrá a Fantino como conductor invitado

n algunos artistas confirmados, como Abel Pintos para el miércoles 28 de enero y nuevas autoridades en el municipio y en la Comisión Municipal de Folklore,se anuncio la grilla artística y otras novedades que tienen que ver con la transmisión.

En principio, el festival se transmitirá diariamente por el canal de cable TN, y habrá dos o tres especiales por El Trece que seguramente se replicarán en El Doce.

Otra de las novedades viene por el lado de los conductores. Además de la ya confirmada Maia Savosky,  Alejandro Fantino deslizó en el último programa de Animales Sueltos (en el video se puede al final de la entrevista con Daniel Scioli) que animará las dos últimas lunes del festival. "Llegué a Cosquín. La felicidad que tiene mi vieja... cree que voy a cantar en Cosquín", expresó entre risas.

Cómo viene la grilla
Luego de las declaraciones cruzadas entre la nueva Comisión y el Ministerio de Cultura de la Nación, cuya titular es la folklorista Teresa Parodi (en la feria del Libro de Guadalajara insistió en que nunca se comunicaron desde Cosquín), se empezaron a develar los nombres de la grilla.

Sin Jorge Rojas, el único de los más convocantes que no estará (ausente por primera vez en sus nueve años como solista, por otros compromisos adquiridos previamente), Cosquín se aseguró al Chaqueño Palavecino, Pintos, Soledad (abrirá el sábado 24), Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo (cerrará el lunes 26), Pedro Aznar, Los Tekis, Jairo, Antonio Tarragó Ros, Los Nocheros, el imitador Miguel Ángel Cherutti, entre otros. También estará León Gieco, quien en un principio no iba a ser parte de esta edición.

La promesa de la nueva organización es reducir la cantidad de artistas por noche para evitar que las jornadas terminen por la mañana, con el sol del día siguiente, y que los artistas no tengan que actuar a horarios tardíos, sino en el cierre cerca de las tres.

En el lanzamiento se avanzará sobre otros aspectos, como los precios de las entradas (el abono para nueve lunas será de $ 2.000). Cosquín 2015 será una edición bisagra después de la salida, hace unos meses, de la comi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!