Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en un intento de asalto

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba con su esposa a bordo de su auto y fue sorprendida por al menos dos delincuentes armados.

Un oficial retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo en el pecho por uno de los dos delincuentes que lo interceptaron para robarle su automóvil cuando esperaba a su esposa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche cuando el policía retirado Daniel Alejandro Blanco (58) se encontraba a bordo de su auto Fiat Cronos color gris y aguardaba la llegada de su pareja en el cruce de Andrade y Melo, de la citada localidad del sur del conurbano.

En ese momento, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados que se bajaron de un auto blanco que se estacionó a la vuelta y a bordo del cual quedó al menos un cómplice.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Blanco en un primer momento se resistió al robo de su rodado, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

Maximiliano, vecino de la zona y testigo presencial del hecho, relató al canal Telefe que la víctima estaba sola hablando por su teléfono celular cuando lo sorprendieron los delincuentes, y dijo que no llegó a escuchar ninguna discusión o gritos entre la víctima y sus agresores al momento del disparo.
 

Cruce de Andrade y Melo, Lanús.

 

Cruce de Andrade y Melo, Lanús.



"Escuché el impacto y vi a dos muchachos corriendo. El auto (de Blanco) estaba apagado y él estaba hablando por teléfono porque la llamada seguía abierta", expresó el testigo que se acercó a la víctima para auxiliarla.

El joven aseguró que la pareja de la víctima, quien dijo ser doctora, llegó a los pocos minutos e intentó reanimarlo, pero "ya no se movía", según dijo el testigo.

La víctima recibió un tiro a la altura de la tetilla izquierda y los delincuentes escaparon corriendo hacia el vehículo color blanco en el que habían llegado, en el que huyeron sin concretar el robo.

Los investigadores intentan establecer si en el vehículo, además del que conducía, había algún otro cómplice.

Según expresó el testigo, los delincuentes huyeron por la calle Melo y abandonaron el vehículo a las pocas cuadras.

El policía retirado fue trasladado en ambulancia la Unidad Sanitaria Luis Máspero para recibir asistencia y luego fue derivado al Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció debido a la grave lesión sufrida.

"La policía y ambulancia tardaron entre 40 minutos y una hora. La señora estaba en shock", recordó Maximiliano.

La secuencia previa quedó captada por un domo de seguridad municipal en donde se observó cómo el auto de los delincuentes estacionó a mitad de cuadra para que dos personas descendieran y caminaran hacia la esquina.

Segundos después se los ve corriendo en dirección al vehículo, en el que los estaban esperando para darse a la fuga.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús se entrevistaron con la pareja de fallecido, quien les confirmó que Blanco era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hacía tres años.

El hombre cumplía funciones en el área de Logística del Ministerio de Seguridad de la Nación, de donde se jubiló, agregaron los voceros.

"Aparentemente la víctima no estaba armada y los delincuentes tampoco sabían que era policía retirado", dijo a Télam un investigador.

El mismo pesquisa expresó que en el lugar del hecho solo se halló una vaina servida, por lo que creen que el delincuente disparo solamente en una oportunidad.
 

La investigación


El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien caratuló al expediente como "homicidio en ocasión de robo".

El fiscal Fernández ordenó una serie de diligencias tanto en el lugar del hecho como en el vehículo de la víctima para dar con algún rastro que permita identificar a los asaltantes y al asesino de Blanco.

La fiscalía ya solicitó turno para la realización de la operación de autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora, aunque los investigadores adelantaron que solo recibió un disparo en la zona izquierda del tórax.

La policía se encuentra abocada a la búsqueda de los delincuentes, indicaron las fuentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!