Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Maduro dijo que es víctima de "lawfare internacional"

El presidente venezolano realizó declaraciones al inaugurar la Feria Internacional del Libro. Foto: Archivo

El jefe del Estado hizo esas declaraciones un día después de firmar en Caracas un memorando de entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien resolvió iniciar una investigación formal por presuntas violaciones de derechos humanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves es “víctima de un lawfare interncional” que procura presentarlo como “el victimario” de lo que, según él, es en realidad “la víctima”.

“Yo soy víctima de un lawfare internacional; como no pueden hacer el lawfare en Venezuela, porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro”, dijo el mandatario.

Maduro sostuvo que esa supuesta estrategia procura “presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de estado como el victimario”, y subrayó que se trata de “una batalla por la verdad”.

En un discurso con el que inauguró esta tarde la Feria Internacional del Libro, en dependencias de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), responsabilizó por esa presunta campaña al “imperio judicial”.
 

“Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas (protestas violentas) y que quemaron gente viva”, agregó, según el diario digital Efecto Cocuyo y la agencia de noticias Sputnik.

El jefe del Estado hizo esas declaraciones un día después de firmar en Caracas un memorando de entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien resolvió iniciar una investigación formal por presuntas violaciones de derechos humanos en la represión de protestas opositoras que dejaron más de 120 muertos -según datos oficiales- en 2017.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!