Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Ofrenda floral para los héroes de Malvinas en Tigre

Se izó la bandera en la sede de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas, luego en el cementerio de Benavidez y Tigre se recordó a los fallecidos

Además autoridades municipales y la comunidad llevaron una ofrenda floral al monumento “Malvinas Argentinas”, en el centro de la ciudad.

A 33 años de la gesta heroica, ex combatientes fueron homenajeados por las autoridades municipales y la comunidad. Fue en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el Paseo Lavalle de Tigre Centro, que enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

En tal sentido, el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos indicó: “Nos encontramos junto a los muchachos que nos representaron en Malvinas. Todos los argentinos tratamos de realizar el reconocimiento que merecen, sobre todo demostrando que de acá, de Tigre, salieron muchísimos héroes. Ellos merecen este homenaje y muchos más, creemos fuertemente que la memoria hoy en día está más viva que nunca”.

De esta manera, ex combatientes se dieron cita frente al monumento inaugurado en 2012 para recibir el reconocimiento del Municipio de Tigre y los vecinos. Luego de un minuto de silencio en honor a los caídos en Malvinas.

Por su parte, Roberto Díaz, presidente de la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas comentó: “Es una emoción incomparable, un capítulo que uno quiere cerrar pero se encuentra con sensaciones distintas cada vez que le hacen un homenaje. Recordar a los muchachos que estuvieron, y están con nosotros, es una sensación muy linda. A partir de los homenajes te dan ganas de seguir”.

El homenaje culminó con una ofrenda floral a los pies del monumento "Malvinas Argentinas" y un aplauso cerrado para los hombres que dejaron su vida en combate. Por la noche mantendrán un encuentro en la sede de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas.

Cabe destacar que este reconocimiento se suma a las acciones que el Municipio realizó en la plaza Pacheco con una vigilia por parte de vecinos y amigos de los ex combatientes acompañaron la tradicional marcha de antorchas.

Estuvieron presentes durante el acto los concejales del Frente Renovador: Sandra Rossi, Marcelo Marina, Celia Geromel, Horacio Fabeiro, Roberto López, Alberto Figueroa, Verónica Camaño, Alejandro Forlong y Jorge Watson; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, el delegado municipal de Benavidez Sur, Alejandro Acuña; representantes de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas y ex combatientes.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!