Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Álvarez Rodríguez: El Ejecutivo no libera presos, no hay que mentir ni hacer política berreta

"Es una locura y una mentira que digan eso. Quiero aclarar para que no confundan a la población", indicó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en rechazo de los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, aclaró que el Poder Ejecutivo "no libera presos" y pidió a la oposición "no mentir ni usar el problema de seguridad ciudadana para hacer política berreta".

"Es una locura y una mentira que digan eso. Quiero aclarar para que no confundan a la población, no es el Ejecutivo el que decide libertades", expresó la ministra en diálogo con Télam Radio.

La funcionaria rechazó esa afirmación "en boca de (la exgobernadora María Eugenia) Vidal, que hizo un desastre en la provincia de Buenos Aires afirmando que se liberó a miles de presos, cuando en realidad fue su ex Secretario Legal y Técnico que hoy es el Procurador (General Julio Conte Grand) quien firmó esta resolución que indicaba esto -la liberación- por una cuestión sanitaria de hacinamiento en cárceles".

"Cuando llegó Axel (Kicillof) tenía un 100% de hacinamiento, producto de que Vidal no había construido una sola plaza. En lo que va de la gestión construimos 1.350 plazas y tenemos un plan para construir 12 mil", detalló.

Remarcó que "no hay que mentir ni usar el problema de seguridad ciudadana, que es un tema central que nos ocupa, para hacer política berreta, porque la situación es grave y difícil y estamos trabajando".

"El Ejecutivo no da libertades, es la justicia", puntualizó.

Precisó que "en la provincia de Buenos Aires, en septiembre de 2019 había 21.500 delitos entre homicidios, robos, hurtos y en nuestro gobierno, en septiembre 2021 hay 15 mil pero cada delito que pasa es una persona, una familia".

"Que no digan que liberamos presos y que hay más delitos porque es mentira. Lo que es cierto es que hay 9500 cadetes nuevos que se incorporaron a la fuerza y 3.300 patrulleros que están en territorio", enumeró.

Consideró que Vidal "tiene amnesia, es candidata de la Ciudad de Buenos Aires, no pisa la provincia de Buenos Aires porque perdió la elección y miente tratando de denostar una tarea que se está haciendo en un tema sensible que nos conmueve, que es el asesinato de (el kiosquero de La Matanza) Roberto Sabo esta semana".

"La policía actuó, el ministro (de Seguridad Sergio) Berni estuvo con la familia de Roberto, todo el Gobierno estuvo acompañando en esta situación difícil, dolorosísima e injustificable que pasó en Ramos Mejía", apuntó.

Consultada sobre que estas afirmaciones se dan en el marco previo a las elecciones legislativas, Álvarez Rodríguez consideró que "de cara al domingo (Mauricio) Macri dijo la verdad, que el préstamo acordado con el FMI fue para pagarles a bancos privados. Eso está bueno, se van sacando la careta y van diciendo la verdad. No todos los medios dijeron lo que dijo con tanta claridad".

"Vidal, (Horacio) Rodríguez Larreta y (Diego) Santilli, son (Mauricio) Macri, y si vuelven a ganar van a hacer más de lo que hicieron y más rápido. Es una situación delicada y es importante, de cara al domingo, pedirle a los y las bonaerenses que sabemos los problemas que transitamos, que nos estamos ocupando, con esta recuperación económica que estamos teniendo lentamente y necesitamos este voto de confianza", pidió la ministra.

Álvarez Rodríguez también reflexionó sobre los 70 años del voto femenino al afirmar que "es un día clave para todas las mujeres protagonistas de la historia política argentina".

"No sólo pudieron votar 4,5 millones de mujeres en 1951 sino que pudieron ser elegidas, dejamos de ser invisibles, pudimos tener un documento de identidad, dejamos de estar en las actas de bautismo. Es una gran lucha de las mujeres sufragistas, radicales, comunistas y por supuesto de Evita que conquistaron este derecho", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!