Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Caen los rindes del trigo por la ola de calor

La Bolsa de Comercio de Rosario relevó los cosechado hasta el momento y redujo 300.000 toneladas su estimación de producción nacional.

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su Guía Estratégica para el Agro, informó que por la ola de calor de las últimas semanas y la falta de lluvias, los rendimientos de trigo se vieron afectados pos lo cual la proyección nacional cae 300.000 toneladas.

El informe señala que se cosecharía un total de 20,4 millones de toneladas de trigo en la Argentina con un rinde medio nacional de 3.100 kg/ha , donde Buenos Aires aportaría 9,2 millones de toneladas, seguido por Cordoba y Santa Fe con más 4 millones de toneladas cada provincia, entre las tres principales productoras.

La Bolsa indica que de todas formas el estimado para este ciclo productivo sigue siendo un número más que positivo, dado que superaría en un millón de hectáreas al récord anterior de 2019/2020.

El ajuste mensual que realizó el GEA se debe principalmente a la caída de los rinde de Buenos Aires en 160 kilos por hectárea y de casi 100 kilos en Santa Fe.

Por último el informe explica que las lluvias que se esperan para este fin de semana serán claves para definir la campaña de Buenos Aires, que explica casi el 50% de la produccion nacional. (Infocampo)

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!