Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Messi volvió y Barcelona ganó con lo justo para mantener la ventaja con Real Madrid

Lionel Messi regresó a la titularidad, tras superar una lesión en el empeine, y ayudó al líder Barcelona a derrotar por la mínima a Celta de Vigo (1-0), resultado que garantiza la diferencia de cuatro puntos sobre el escolta Real Madrid.

Al desarrollarse casi en su totalidad la 29na. fecha de la Liga BBVA del fútbol español de Primera División, el equipo conducido por Luis Enrique reúne 71 unidades y mantiene la diferencia sobre el elenco 'merengue' que, más temprano, se despachó con una goleada humillante sobre Granada (9-1).

Ya repuesto de una molestia en el empeine del pie derecho, el rosarino Messi se alistó desde el comienzo en el conjunto 'culé'. En la primera etapa, el astro se movió por el costado derecho, mientras que en la segunda eligió desempeñarse como media punta.

Barcelona, que no lució y sustentó el triunfo en la aceitada labor de sus defensores, sacó ventaja y la defendió hasta el cierre con una conquista del central francés Jeremy Mathieu (St. 28m.), tras tiro libre ejecutado por Xavi.

Celta, orientado por el argentino Eduardo Berizzo y con Joaquín Larrivey en cancha, vendió cara la derrota. A punto tal que en los últimos minutos arrinconó a su encumbrado adversario, aunque sin provocar demasiadas zozobras hacia la valla defendida por el chileno Claudio Bravo.

En el equipo de Vigo, que había ganado por 1-0 en la primera rueda en el Camp Nou, también actuaron Gustavo Cabral (ex Racing) y Augusto Fernández (ex Vélez), mientras que el chileno Fabián Orellana fue expulsado a los 42m. del segundo tiempo.

En el estadio Mestalla, en tanto, el local Valencia, con los concursos de Nicolás Otamendi (ex Velez), Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) y Lucas Orban (ex Tigre), igualó sin goles con Villarreal, que tuvo en sus filas a Mateo Musacchio (ex River) y Luciano Vietto (ex Racing).

Por su lado, Getafe, con tantos marcados por Alexis y Sergio Escudero, se impuso por 2-1 a Deportivo La Coruña, que descontó por intermedio de Toché. En el conjunto gallego regresó tras una lesión, el ex volante ofensivo de Racing, Luis Fariña.

El segmento dominical de la jornada se había iniciado con el contundente triunfo de Real Madrid sobre Granada, por 9-1, en un mediodía pletórico del portugués Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles.

Mañana se completará la jornada con el encuentro que sostendrán Espanyol y Elche.

Posiciones: Barcelona 71 puntos; Real Madrid 67; Atlético Madrid 62; Valencia 61; Sevilla 58; Villarreal 50; Málaga 45; Athletic Bilbao 39; Rayo Vallecano 38; Real Sociedad 37; Celta 35; Espanyol 34; Getafe 32; Eibar y Levante 28; Elche 27; Dep. La Coruña 26; Almería 25; Granada 23; Córdoba 18.


Principales goleadores: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 36 goles; Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 32; Carlos Bacca (Colombia/Sevilla) y Neymar (Brasil/Barcelona) 17; Bueno (Rayo Vallecano) 16; Karim Benzema (Francia/Real Madrid) y Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid) 15. 

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!