Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Se derrumbó un techo en el Cinemark de Palermo: no hubo heridos

Este miércoles se produjo un derrumbe en el complejo Cinemark Hoyts del barrio de Palermo. Se informó que todas las funciones están suspendidas.

Un derrumbe en un techo del Cinemark de Palermo obligó este martes a suspender todas las funciones.

Aunque había 150 personas dentro del complejo, no se registraron heridos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que tuvieron que atender a una joven por raspones.

"Solamente atendimos a una mujer de unos 25 o 30 años con raspones e inhalación de polvo. Por suerte fue atendida y no quiso trasladada, no era grave y fue dada de alta", señaló Crescenti.

Se derrumbó una estructura de hierro del techo, recubierta por durlock del Cinemark de Palermo. Foto: Policía de la Ciudad

Se derrumbó una estructura de hierro del techo, recubierta por durlock del Cinemark de Palermo. Foto: Policía de la Ciudad

El derrumbe ocurrió poco después de las 18. "Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se dirigió esta tarde al Cinemark del barrio de Palermo, ubicado en el cruce de las calles Bulnes y Beruti, por haberse desmoronado una estructura en su interior", informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Los oficiales confirmaron al llegar que en la planta baja, en el sector de ingreso, se había caído una estructura de hierro del techo, recubierta por Durlock.

Fuentes policiales señalaron que en el lugar no había personas en el momento del derrumbe y los empleados estaban en los pisos superiores por estar afectados a las tres funciones que se estaban proyectando en ese momento.

El trabajo de los bomberos en el Cinemark Palermo. Foto Ariel Grinberg

El trabajo de los bomberos en el Cinemark Palermo. Foto Ariel Grinberg

"Se llevó adelante la evacuación de los pisos superiores del complejo con la colaboración de la seguridad privada, sin reportarse heridos ni personas atrapadas", informaron desde la Policía de la Ciudad.

Según detallaron los bomberos, las 150 personas que estaban en el interior del complejo fueron evacuadas por el estacionamiento del lugar.

El incidente obligó a suspender toda la programación prevista en el cine para este martes.

"Te informamos que todas las funciones del Cinemark Palermo están momentáneamente canceladas", informó esta tarde la cuenta de Twitter de Cinemark Hoyts.

Crescenti agregó además que Bomberos y Defensa Civil inspeccionan los edificios y locales gastronómicos aledaños al complejo para "determinar si hay datos estructurales" que puedan ocasionar nuevos derrumbes.

"El por qué es materia de investigación y lleva su tiempo, lo que pueda decir ahora serían conjeturas, pero seguramente el peso llevó al colapso en cadena. Tengo entendido que no estaban realizando tareas de mantenimiento y el cine operaba en forma normal", señaló el bombero a cargo del operativo.

Un video publicado por la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad muestra el lugar del derrumbe y el trabajo de un perro entrenado para buscar rastros de personas entre los escombros.

"Se desmoronó el cielo raso en el hall. Unidad canina K9 de Bomberos de la Ciudad trabaja en el lugar. Sin víctimas", detallaron desde el Gobierno porteño.

Noticia en desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!