Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Newell's fue muy superior y se quedó con el invicto de Unión

Con goles de Figueroa a los 9 y Mateo a los 31 del primer tiempo, ambos de cabeza, el local se impuso claramente y venció 2 a 0 a Unión de Santa Fe, que llegaba invicto al Coloso del Parque.

Newell's Old Boys venció 2 a 0 a Unión con goles de cabeza de Víctor Figueroa y Diego Mateo, en el primer tiempo de un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, en el cierre de la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Apenas habían jugado ocho minutos cuando Alexis Castro desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro pasado y Víctor Figueroa sólo tuvo que cabecearla hacia el arco vacío.

Newell's fue muy superior durante todo el encuentro porque dispuso de la pelota casi a voluntad, desbordó por afuera con Castro y Figueroa, primero, y también con el ingresado Tévez, después, a los que se sumaba la jerarquía de Maximiliano Rodríguez, quien debió salir a los 38 minutos del primer tiempo por una molestia en el aductor derecho, que casi lo margina del partido.

Unión, que perdió un invicto de 18 partidos, jugó como un equipo de otra categoría, al extremo que apenas si llegó con un gran derechazo de Diego Villar que el arquero Ustari salvó al córner a los 12´ del primer tiempo y con un zurdazo de Fernando Coniglio apenas desviado, tras un centro de Malcorra desde la izquierda, a los 9´ del complemento.

La primera jugada polémica del partido llegó a los 17´, cuando Figueroa recibió la pelota en posición adelantada no sancionada y mandó un centro que Maximiliano Rodríguez cabeceó por el segundo palo y que el marcador lateral Marcelo Cardozo salvó en la línea con un manotazo, en una jugada que mereció ser sancionada con penal y expulsión del defensor, aunque el offside invalidaba toda la acción.

También hubo otras dos jugadas polémicas en un manotazo de Ezequiel Ponce a la cara de García Guerreño sólo sancionado con una amarilla, a los 39´del primer tiempo, y en un golpe de puño y una patada sin pelota de Bernardello a Martínez, a los 5´del complemento, también castigados con una amonestación.

Y Newell's, que dominó casi todo el tiempo la pelota, además sumó el gran despliegue en la recuperación de Diego Mateo, que volvió a jugar después de una lesión que lo marginó seis meses de las canchas y que coronó su gran noche a los 31´ del primer tiempo, cuando cabeceó al gol de palomita un córner de Figueroa desde la izquierda, que el defensor visitante García Guerreño había peinado en el primer palo en su intento por despejar.

Newell's se cansó de perderse goles en el complemento, como un mano a mano que Nereo Fernández le sacó a Figueroa con el pie derecho, al minuto; un posterior derechazo del propio Figueroa que pegó en el poste derecho, a los 34´, y el último duelo ganado por el arquero "tatengue", la figura de su equipo, otra vez a Figueroa, cuando se la quiso picar en el primer minuto de descuento.

  Síntesis
Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar y Víctor Malcorra; Lucas Gamba y Fernando Coniglio. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 8´ Figueroa (N) y 31´Mateo (N).

Cambios en el primer tiempo: 38´ Mauricio Tevez por Rodríguez (N) y 45´ Fausto Montero por Cardozo (U).

Cambios en el segundo tiempo: 3' Sebastián Martínez por Víctor López (N); 16´ Soldano por Coniglio (U); 24´ Emiliano Eyacópulos por Caballero (U) y 41´ Federico Fattori por Castro (N).

Amonestados: Ponce y Bernardello (N). Sánchez y Montero (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 43´ expulsado Eyacópulos (U).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell's Old Boys.
Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!