Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Sudáfrica podría superar los 10.000 nuevos casos diarios esta semana

Los científicos piensan que las vacunas actuales seguirán siendo eficaces frente a las formas graves de la enfermedad.

"No hay que entrar en pánico. Ya vivimos esto", señaló el ministro de Salud sudafricano respecto de la variante Ómicron, y recordó que el país ya hizo frente a la propagación de las variantes Beta y Delta.

Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez la variante Ómicron de coronavirus, superará los 10.000 nuevos casos diarios de la enfermedad a fines de esta semana, previó el epidemiólogo local Salim Abdool Karim.

"Calculo que superaremos los 10.000 casos por día de aquí a finales de semana", dijo en una rueda de prensa en línea del Ministerio de Salud, previendo que "en dos o tres semanas" comenzará a verse una situación preocupante en hospitales.

Los científicos anunciaron el jueves haber detectado en este país de África austral la variante Ómicron, una nueva forma de Covid-19 que presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todavía hay muchas incógnitas en torno a esta nueva cepa, especialmente sobre su virulencia y su transmisibilidad.

Según las primeras observaciones, los científicos piensan que las vacunas anticovid actuales seguirán siendo eficaces frente a las formas graves de la enfermedad, dijo Abdool Karim, según publicó la agencia de noticias AFP.

"No hay que entrar en pánico. Ya vivimos esto", insistió el ministro de Salud, Joe Phaahla, recordando que el país ya hizo frente a la propagación de las variantes Beta y Delta. "En los próximos días y semanas, nuestros científicos tendrán las respuestas", añadió.

El anuncio de la detección de esta nueva variante sembró el pánico y, en pocas horas, muchos países decidieron cerrar su territorio a los visitantes procedentes de África austral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!